Un ingeniero multimillonario de origen húngaro se convertirá en el quinto turista espacial

Se llama Charles Simonyi, es uno de los nombres más importantes de Microsoft y ayudará a la tripulación con experimentos científicos. Hace poco que Anousheh Ansari se convirtió en la primera mujer turista espacial.
Charles Simonyi
Charles Simonyi
Archivo
Charles Simonyi

El ingeniero multimillonario de origen húngaro, Charles Simonyi, será el quinto turista espacial -por detrás de Dennis Tito (2001), Mark Shuttleworth (2002), Gregory Olsen (2005) y Anousheh Ansari (2006)- y ha asegurado que su interés por el espacio ser remonta al Sputnik, y que el viaje espacial es uno de los mayores sueños de su juventud.

Simonyi, de 58 años, dejó Hungría a los 17, una década después de que la Unión Soviética enviara al espacio el Sputnik, el primer satélite enviado por el hombre.

Fue a Estados Unidos para realizar sus estudios de ingeniería informática, y ha trabajado desarrollando dos de los programas más conocidos de Microsoft, Word y Excel.

El doctor Simonyi ha tenido mucho más éxito en la Tierra que nosotros en el Espacio
"Está claro que el doctor Simonyi ha tenido mucho más éxito en la Tierra que nosotros en el Espacio", aseguró el presidente de la empresa 'Space Adventures', a la que el multimillonario ha pagado para emprender su viaje espacial el próximo 9 de marzo, a bordo de la nave rusa Soyuz.

Aunque ayudará a la tripulación con experimentos científicos, Simonyi aseguró que pasará la mayor parte del tiempo simplemente mirando por la ventana, observando el espacio y haciendo fotos.

No cree que su experiencia como ingeniero informático y piloto puedan ser útiles en la estación espacial, sin embargo ha expresado su voluntad de colaboración a la tripulación.

"Soy parte del equipo y haré lo que el comandante me diga que haga", reconoció Simonyi.

La millonaria estadounidense de origen iraní Anousha Ansari comenzó el pasado 18 de septiembre el primer vuelo de una mujer turista al espacio en la nave rusa Soyuz TMA-9 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento