Azúcar que sabe a éxito

El cantante italiano Zucchero llega a Alicante para promocionar su nuevo trabajo discográfico, titulado ‘Fly’, aunque seguro cantará temas clásicos como ‘Baila morena’.
El cantante italiano Zucchero llega a Alicante.
El cantante italiano Zucchero llega a Alicante.
El cantante italiano Zucchero llega a Alicante.
Zucchero está de gira y esta noche estará en Alicante. Adelmo Fornaciari, alias Zucchero (azúcar, en italiano), es el rockero más famoso de Italia. Bajo el sobrenombre que le puso uno de sus profesores en el jardín de infancia, saltó a la fama hace ya varios años.

En España, este artista con voz de bluesman, ha cosechado bastantes éxitos desde que comenzara a cantar su tan radiado Senza una donna. Ahora regresa con más energías que nunca y, tras dos años de merecido descanso, el rockero italiano nos presenta Fly, un CD lleno de armonía con canciones para todos los gustos.

El músico, que contó con la colaboración de Rubén y Leiva de Pereza para la adaptación al castellano de su primer single Venus y Baco, incluirá en su concierto temas para bailar, como Cuba Libre o Pronto, y otras más tranquilas como Ochi, E’ Delicato...

Desde que empezara a triunfar en 1970, mucho ha llovido en la carrera de Zucchero, que puede presumir de haber trabajado con artistas de la talla de Bono, Sting, Sinead O’Connor, Sheryl Crow o el argentino Fito Páez. En 2004 se presentó con un trabajo de duetos, titulado Zucchero & Co., en el que consiguió reunir a B.B. King, Miles Davis, Maná, Solomon Burke, Sting o Luciano Pavarotti.

* Hoy a las 22.30 h en la Plaza de toros de Alicante. Plaza de España, s/n. Precio: 22 euros, a la venta en Servicam (902 444 300).
‘Dos pájaros de un tiro’

Dos de los cantautores más grandes de la música española llevarán mañana su gira conjunta al Parque Antonio Soria (Avda. Delfina Viudes) de Torrevieja, a las 23 h. Las entradas valen 32 euros, y se venden en Servicam (902 444 300). Las poéticas melodías del artista catalán y las letras canallas de Sabina prometen una noche de disfrute para los amantes de la buena música.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento