La Junta destaca el "papel esencial en la estructura democrática del Estado" que desempeñan los sindicatos

  • La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, acompañada de varios delegados territoriales, ha participado este sábado en el congreso constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos de UGT Jaén, donde ha destacado el "papel esencial en la estructura democrática del Estado" que desempeñan los sindicatos, un acto al que han asistido la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y de UGT Jaén, Manuel Salazar.
La delegada de la Junta en Jaén, Ana Cobo, en el congreso de FSP UGT Jaén
La delegada de la Junta en Jaén, Ana Cobo, en el congreso de FSP UGT Jaén
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
La delegada de la Junta en Jaén, Ana Cobo, en el congreso de FSP UGT Jaén

Según ha informado la Junta en una nota, en su intervención, Cobo ha insistido en que el sindicalismo "está muy vivo en la provincia" y ha incidido en la importancia de la acción sindical en estos tiempos. "Un árbol de profundas raíces igualitarias y de lucha de clase que debe mantenerse firme", a lo que ha añadido que "son baluarte en la reivindicación y defensa de los trabajadores, del diálogo y la negociación colectiva, de la movilización en situaciones comprometidas para la economía y mercado laboral".

Esta nueva federación integra, además de sectores tradicionales como Correos, Salud, Autonómico y Local, al de Enseñanza y otros servicios de gestión pública o privada antes ubicados en otras federaciones de la organización.

Sobre la nueva federación, la delegada ha asegurado que está llamada a desarrollar una importante labor como "garante de los derechos de la ciudadanía". En este punto, ha realizado un reconocimiento al trabajo de los empleados públicos, con una mención especial a los de la Administración autonómica.

Por último, Ana Cobo se ha referido al acuerdo sobre Función Pública rubricado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con los sindicatos a nivel regional, para "dar cumplimiento a su compromiso de que la recuperación económica debe llevar consigo la recuperación de derechos suspendidos", ya que hay que basarse en "un empleo digno, fundamental para la calidad de los servicios públicos", ha subrayado la delegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento