‘Enganchados’ a nuestra familia

El 19,1% de asturianos ve a sus parientes a diario frente al 1,1%, que nunca lo hace Ô Estamos tan ‘enganchados’ a la familia como el resto de españoles. Algo más de una quinta parte de residentes en el país ve a diario a sus familiares, mientras que un 2,4% confiesa no reunirse nunca con sus parientes cercanos, sobre todo en el caso de los castellanomanchegos y canarios.

Éstos son algunos datos de la Encuesta de condiciones de vida 2006, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que analiza la frecuencia con la que los adultos españoles se reúnen con los familiares que no viven en su mismo hogar y con sus amigos.

Lo normal, según el estudio, es que los españoles vean al menos una vez a la semana a su familia, y así lo hace el 40,1% de los encuestados, cifra que se eleva en el caso de los ciudadanos de Canarias (48,9%), Aragón (45,8 %) y Baleares (45,3%), y que disminuye en Ceuta y Melilla (27,7%) o La Rioja (35,5%).

También hay un 2,4 % de españoles que no ve nunca a sus familiares, situación que se agrava con la distancia, como ocurre en Canarias o en Castilla-La Mancha. En cambio, la media baja en el Principado, donde sólo el 1,1 por ciento dice no reunirse nunca con sus parientes.

Sobre las personas queridas que no pertenecen a la familia, castellanoleoneses y andaluces son quienes más cultivan las amistades, porque dicen ver diariamente a sus amigos el 41,4 y el 34,2%, respectivamente. Quienes menos ven a sus amigos son los que viven en grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, ya que sólo el 18% de los habitantes de estas ciudades los pueden ver a diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento