Football Leaks: la UEFA permitió el dopaje financiero del PSG y el Manchester City

  • Las últimas filtraciones aseguran que Platini y el hoy presidente de la FIFA, Infantino, validaron donaciones ilegales a los dos equipos.
  • Infantino se reunió en secreto con los dueños de ambos equipos para prometerles protección.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la 'alfombra verde' de los premios 'The Best'.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la 'alfombra verde' de los premios 'The Best'.
EFE
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la 'alfombra verde' de los premios 'The Best'.

La red de investigaciones EIC ha sacado una nueva entrega de 'Football Leaks', en la que desvela que la UEFA permitió donaciones ilegales al PSG y al Manchester City, dos de los grandes equipos europeos y máximos favoritos a todo, lo que va totalmente en contra del 'fair play' financiero.

'Der Spiegel', uno de los diarios que forman dicha red, apunta que "los dos clubes están descaradamente controlados por gobiernos autoritarios de estados del Golfo Pérsico", referidos a las aportaciones económicas que se realizan desde Qatar. Football Leaks argumenta esta dura afirmación en "varios miles de páginas" que tienen en su poder.

Entre otras cosas, destacan que tanto Manchester City como PSG han roto de manera sistemática las reglas del 'fair play' financiero, gracias a lo cual pudieron emprender fichajes multimillonarios como el de Neymar, por el que pagaron 222 millones al Barcelona para recalar en el conjunto francés.

En cifras concretas, Football Leaks acusa a los dueños del PSG, con Nasser Al Khelaifi a la cabeza, de inyectar 1.800 millones de euros al equipo para poder reforzarse, eludiendo el control de la Federación Francesa de Fútbol y con la connivencia de los máximos responsables de la UEFA en ese momento: Platini e Infantino.

Infantino, señalado

Las implicaciones que tienen estas acusaciones apuntan directamente a dos personas: Michel Platini, ex presidente de la UEFA, y Gianni Infantino, ex secretario general del ente europeo y actual presidente de la FIFA. En el caso del hoy máximo mandatario del fútbol mundial, Football Leaks le acusa de haberse reunido de forma secreta con los máximos dirigentes de los dos equipos para prometerles protección de la entidad europea.

En dichos documentos, apuntan también que Infantino cubrió las espaldas de ambos clubes desde hace tiempo, validando contratos de patrocinio de carácter retroactivo, permitiendo y fomentando que se esquivasen los controles pertinentes.

Desde la llegada de Aleksander Ceferin a la presidencia de la UEFA, la vigilancia sobre el PSG se ha multiplicado, hasta el punto de que peligró su participación en la Champions.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento