El Centro de Interpretación del yacimiento de La Alcudia se inaugura el lunes

  • Ofrece al visitante salas de exposiciones y áreas audiovisuales.
  • Está diseñado por el arquitecto Javier García Solera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
El yacimiento arqueológico de La Alcudia de Elche inaugurará el próximo lunes
su nuevo Centro de Interpretación, una infraestructura integrada por salas de exposiciones y áreas audiovisuales que permitirán a los visitantes entender mejor el origen y significado de las piezas que alberga.

La obra, diseñada por el arquitecto Javier García Solera, ha recibido una aportación de 176.439 euros por parte de la Diputación de Alicante, que junto a la Fundación Comunidad Valenciana MARQ ha invertido en este yacimiento un total de 1.083.000 euros en los últimos cuatro años para el desarrollo de numerosos proyectos.

Además, la Diputación de Alicante, a través de su área de Cultura, hará una aportación extraordinaria a la Fundación La Alcudia de 45.846 euros para financiar el centro de transformación de energía y su vallado perimetral, con el fin de atender la puesta en marcha del Centro de Interpretación.

El presidente de la institución provincial, José Joaquín Ripoll, ha destacado que, con estas subvenciones, la Diputación y el MARQ "ponen de manifiesto su compromiso con la puesta en valor de este yacimiento, uno de los más importantes de la Comunitat Valenciana y universalmente conocido por el descubrimiento de la Dama de Elche".

Junto a la inauguración del nuevo Centro de Interpretación, los visitantes de La Alcudia también podrán disfrutar de los resultados del proyecto de excavación, consolidación y musealización del muro romano en la fachada occidental del yacimiento, iniciado en 2006 e impulsado por el MARQ y la Fundación La Alcudia.

Además, la Diputación mantiene desde el año 2004 un convenio de colaboración con La Alcudia por el que ha aportado anualmente 30.000 euros, cantidad que se ha incrementado hasta llegar a los 46.000 euros que se entregan desde 2007.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento