Los sindicatos de Sidenor desconvocan la huelga al aceptar la empresa aplicar el pacto salarial para 2010

Los sindicatos USO, UGT, CC.OO. y CSI-F han decidido hoy por unanimidad suspender las movilizaciones y no convocar la huelga prevista en Sidenor ante la decisión de la empresa de aplicar el pacto salarial para el año 2010.

Los sindicatos tenían previsto en principio convocar huelga los días 8, 10, 12, 15, 17, 19 y 21 de febrero, así como la semana del 22 al 28, pero finalmente no lo harán al haberse comprometido la empresa a aplicar lo pactado en el convenio colectivo.

Según informaron a Europa Press fuentes de CC.OO., los sindicatos han adoptado esta decisión tras una reunión celebrada hoy en Basauri con la dirección de Sidenor.

La empresa, por su parte, ha informado en un comunicado que en la reunión ha comunicado a los sindicatos su decisión "definitiva" sobre la actualización salarial del ejercicio 2010, que afecta a los trabajadores de las plantas de Basauri, Vitoria, Reinosa y Villalba.

Sidenor destaca que ha decidido "consolidar" los salarios abonados en el año 2009, es decir, el IPC previsto por el Gobierno que fue del 2% en lugar del IPC real que fue del 0,8%, una decisión con la que, según dice, ha llegado a una vía que concilia el interés de la compañía y de sus empleados. (Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento