Luis zanja el debate sobre Sergio Ramos

  • Sergio Ramos se ha convertido en un quebradero de cabeza para Luis Aragonés por su indisciplina táctica.
  • Pese a las críticas recibidas, Luis le defiende: "Es un jugador clave".
  • Ramos está un poco bajo de moral tras sus últimas actuaciones ante Rusia y Suecia.

Más vídeos de deportes en 20minutos.tv
Sergio Ramos se ha convertido en un auténtico
quebradero de cabeza para Luis Aragonés. Es un jugador imprescindible en su esquema, clave para
no anda en su mejor momento físico y está dirigiéndose a
una indisciplina táctica que trae loco al seleccionador.

Los triunfos de España ante Rusia y Suecia, no esconden detalles por pulir. Entre los factores negativos, bien sabe Luis Aragonés que está el lateral derecho. Sitio donde Sergio Ramos es fijo, y nunca perderá su rol, pero se reproducen situaciones que han llevado al seleccionador a charlar tranquilamente con su jugador.

Sergio siente la 'roja' como pocos, es puro corazón, raza, máxima entrega. Un portento físico. Tanto, que cuando no anda a tope, se refleja con claridad en el terreno de juego. Y las críticas no han tardado en llegar.

Luis Aragonés le ha instado a que suba menos. A la vez charló con Marcos Senna. "Tu eres el

encargado de tapar la espalda de Ramos". Y lo hace, pero
el desbarajuste trae de cabeza a Luis que vio cómo su lateral derecho acabó la segunda parte como extremo ante Suecia.

"He hablado largo y tendido con él", admitía el domingo Luis Aragonés que exculpó a Sergio del gol de Suecia. Aunque decidió ir al suelo, en vez de aguantar a Zlatan Ibrahimovic cuando recibió de espaldas a la portería. "El gol siempre es por un error, pero no de él sólo, es de toda la defensa".

Salto de madurez

Luis dice que le da libertad a la vez que le pide que controle sus subidas. Está induciendo a Ramos a dar un salto de madurez, a controlar su potencia y explotarla en determinados momentos claves. Un factor sorpresa vital para España en su camino hacia la gloria.

Conmigo tiene libertad plena para ir arriba pero debe saber el tempo

"Tiene que contemporizar. Conmigo tiene libertad plena para ir arriba pero debe saber el tempo. De él depende ir en el momento que se precisa. Por su juventud, temperamento y forma quiere ir siempre arriba pero debe ir cogiendo los momentos cuando hace daño", reflexiona el seleccionador.

No descuida Luis el mimo a Ramos. Le dedicó elogios. "Es un jugador clave para España", "es un futbolista extraordinario, impresionante". Adjetivos calificativos que buscan acrecentar la moral baja del andaluz. Se marchó del Tivoli Neu sin hablar con nadie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento