Ellos también cuentan

El domingo se conmemora el día de las personas sin hogar. Con este motivo Cruz Roja ha preparado numerosas actividades en la ciudad.
Los ‘sin techo’ de Vigo son los protagonistas de las actividades.
Los ‘sin techo’ de Vigo son los protagonistas de las actividades.
Los ‘sin techo’ de Vigo son los protagonistas de las actividades.
Este domingo se conmemora el día de las personas sin hogar. Por este motivo, Cruz Roja en Vigo ha decidido organizar una serie de actividades para dar a conocer a los ciudadanos las condiciones de vida de las personas sin recursos.Una carpa permanecerá instalada en la calle del Príncipe todo el fin de semana. En ella se mostrarán los trabajos realizados por las personas que acudieron a los talleres que Cruz Roja organiza dentro del programa  Sin techo: piezas de cuero, cestería y todo tipo de manualidades.

Ya el domingo, se ofrecerá una sesión de cuentacuentos apta para todos los públicos con la obra O misterio de Xela, basada en una  historia de la escritora Fina Casalderrey. Los encargados de la representación serán el grupo O Consello de galegos ilustres.

Ese día también se proyectará el corto Mira las personas sin hogar. Conocer la realidad es parte de la solución.

* La carpa estará instalada en la calle del Príncipe desde hoy a las 20.00 horas. Resto de actividades: Centro Cívico del Casco Vello. C/ Oliva, 12. El domingo. A partir de las 17.30 horas. Gratis.

252 personas atendidas

A lo largo de este año Cruz Roja se puso en contacto con un total de 252 personas en Vigo dentro del proyecto ‘Sen teito’. La organización realizó más de una treitena de actividades entre las que destacan los cursos de primeros auxilios, los videofórums o las charlas sobre salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento