Las carreteras cobran 1.455 muertos en los últimos 5 años

Stop Accidentes exige que se refuerce el control policial y lanza una campaña para frenar el consumo de alcohol y droga.
Un total de 1.455 personas fallecieron en accidentes de tráfico en las carreteras aragonesas entre los años 2000 y 2005, según Stop Accidentes, que este domingo rendirá homenaje a los 214 muertos del año pasado con una concentración, a partir de las 12 horas, en la Plaza del Pilar.

El acto coincide con la celebración del Día Mundial de las víctimas por accidentes de tráfico. Después de guardar un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas y la actuación musical del grupo Elegía, el colectivo presentará un manifiesto con todas sus reivindicaciones.

Las más importantes, explicó ayer la delegada en Aragón, Dolores Bernal,  son que la seguridad vial sea una prioridad política, el aumento de la presencia policial en las carreteras para controlar los siniestros y una modificación «coherente» del Código Penal que regule la imprudencia y enumere las penas previstas para los infractores y conductores temerarios.

Campaña anti-alcohol

Stop Accidentes ha preparado una campaña para frenar el consumo de drogas y alcohol por parte de  los conductores. Una de las primeras medidas ha sido la colaboración con jueces de menores y ordinarios para castigar con trabajos en beneficio a la comunidad a todos los conductores que hayan provocado un accidente de tráfico sin víctimas mortales.

Dentro de esta campaña que lleva el lema Tú los puedes evitar, el domingo repartirán calendarios, marcapáginas y pegatinas para concienciar a los ciudadanos de que no cojan el coche después de beber o consumir drogas.

Las acciones se completarán con carteles en los centros de salud y con el reparto en bares y restaurantes de 20.000 posavasos con mensajes de prevención el día de Nochevieja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento