Piden dos años y medio de cárcel a un hombre por vender el piso de una mujer a la que gestionó la herencia

La Fiscalía pide que se condene a dos años y medio de cárcel a un vecino de Oviedo acusado de un delito de apropiación indebida por vender en Buenos Aires un piso propiedad de una mujer a la que gestionaba la herencia, sin el consentimiento de ésta.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, los hechos sucedieron en abril de 2004 cuando el hombre se ofreció para realizarle las gestiones y los trámites con el fin de proceder a la liquidación y venta del inmueble.

Así, ésta le otorgó un poder notarial y le entregó dinero por importe de 720 euros para afrontar los diversos gastos de la tramitación. Posteriormente, a través de terceras personas el hombre dispuso del inmueble procediendo a su venta en escritura pública al precio de 48.000 dólares, de los que dispuso en su propio beneficio.

Junto a la pena de privación de libertad, la Fiscalía le solicita una indemnización de 48.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Por su parte, la acusación particular eleva la pena hasta los seis años de cárcel, multa e indemnización de 54.000 euros. El juicio se celebra mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento