AENA abre puestos de información para los propietarios de los coches afectados


  • Los puestos de información están en la pasarela de acceso desde el parking de la T4.
  • Los coches aparcados en los módulos A y B del parking ya se pueden retirar.
  • Los estacionados en el F podrán ser retirados a lo largo de hoy.
  • Pero los módulos C y D tardarán más en volver a estar operativos.
  • Información: Iberia: 902400500, British Airways: 902 131 024 y Aena: 902 404704
  • Iberia asegura que facilitará cambios y reembolsos de sus vuelos sin penalizaciones.

AENA ha habilitado un puesto de información en el que los propietarios de vehículos estacionados en el aparcamiento de la terminal 4 facilitan su identidad y los datos de sus coches para que puedan ser avisados para recogerlos.

Este puesto, que fue abierto a las 06.00 horas de hoy, está ubicado en la única pasarela de acceso a los aparcamientos desde la terminal 4 que está operativa y es atendido por personal del servicio de información del aeropuerto.

Desde su apertura, decenas de pasajeros han acudido ya a facilitar los datos requeridos para que AENA pueda contactar con ellos.

A estas horas los módulos A y B del aparcamiento de la terminal 4 están abiertos, por lo que sus dueños pueden recogerlos.

A lo largo del día de hoy se prevé abrir el módulo F, pero los  módulos C y D tardarán más en volver a estar operativos.

Ir a la T4 en transporte público

AENA recomienda hoy de nuevo a los pasajeros que, en la medida de lo posible, utilicen el transporte público para llegar a la terminal 4, ya que sólo están operativos dos de los seis módulos con los que cuenta el estacionamiento.

Las mismas fuentes informaron de que el aeropuerto de Barajas tiene hoy programados 787 vuelos, de los que 465 se efectuarán en la terminal 4 y 322 en las antiguas instalaciones y aseguraron que las operaciones se desarrollan con normalidad.

La situación en la terminal es de normalidad y desde primera hora de la mañana comenzaron a llegar viajeros para tomar vuelos, algunos de los cuales tenían previsto volar ayer y han sido reubicados por las compañías en distintas rutas programadas para hoy.

Hoy, relativa normalidad

Según apuntó la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, la T-4 funcionará hoy con relativa normalidad "tras un atentado como este", por lo que registrará

alguna limitación.

Esta decisión, añadió, depende de la evaluación final de los técnicos que se encuentran en el lugar, donde el principal problema en estos momentos es que la zona más afectada, la de llegadas, está llena de cristales, explicó.

Si tu vuelo parte desde la T4 del aeropuerto de Barajas, éstas son algunas recomendaciones:

  • ¿Cómo acceder al aeropuerto? Es aconsejable acceder al aeropuerto utilizando el transporte público. Además, sólo se permite el paso de vehículos privados a la T4 para dejar viajeros.
  • ¿Han cancelado mi vuelo?: Si tu vuelo despega desde la T4, puedes llamar a AENA (902 404704) o si tu compañía es Iberia, al 902400500 para confirmar los horarios. Además, se pueden consultar los vuelos de Iberia restablecidos de la T4 en la dirección http://www.grupo.iberia.es . Iberia ha cancelado 12 vuelos con destino a Barcelona, Santander, Almería, Marsella, Niza, Oporto, Pamplona, Pisa, Burdeos, Melilla, Lyon y La Rioja.
  • Vuelos de British Airways: Al parecer, la aerolínea ha decidido aplazar sus vuelos que tenían prevista su salida hoy desde la terminal 4. Sin embargo, operarán con normalidad los que tengan por destino Madrid. Comprueba en la página web de la compañía si tu vuelo va a operar con regularidad. Teléfonos de información de British: 34 91 393 70 36 (desde fuera de España) y 902 131 024 (dentro de España).
  • ¿Puedo recoger a un pasajero de Barajas?: Se ha prohibido el acceso de vehículos privados a la terminal 4 para la recogida de pasajeros, por los que éstos deberán tomar uno de los autobuses habilitados por el Consorcio de Transportes, para acceder a Madrid (Avda. de América), o bien el Metro. La terminal 4 está comunicada con el resto por servicios de autobuses y un tren especial.
  • Reembolsos y devoluciones: Iberia faciliará cambios y reembolsos sin penalizaciones a los afectados (Más información en el teléfono 902 005 000). Todos los cambios solicitados tendrán como ultima fecha para las salidas el próximo 28 de febrero de 2007.
  • Tengo un vuelo desde otra terminal, ¿me afecta? Según testigos consultados por 20minutos.es, el resto de terminales de Barajas opera con total normalidad y se puede acceder a ellas sin problemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento