Casi uno de cada cuatro chavales sufre acoso escolar

  • Datos de un estudio realizado en 14 Autonomías.
  • Se evaluó a 24.900 alumnos de entre 7 y 17 años.
  • La solución: castigar pronto a los agresores.

El 23,3% de los chavales entre 7 y 17 años sufre acoso escolar en España (cifra más baja que las estimaciones del Defensor del Menor ), según un estudio realizado con 24.900 alumnos de 14 Comunidades Autónomas y que ha sido presentado por la directora del Instituto de Innovación Educativa, Araceli Oñate.Otra de las conclusiones del citado estudio es que, en muchas ocasiones,

las víctimas de acoso escolar son niños "normales" elegidos al azar, y que si la actitud de los agresores no recibe un castigo inmediatamente, es interpretado como que ha obtenido cierto "rédito social" de su comportamiento.

La formación de un agresor social

El informe apunta también a que, en caso de no sancionarse la agresión, la conducta puede exportarse hasta el Bachillerato e, incluso a la adultez, convirtiéndose en un maltratador social.

La experta destacó que las nuevas tecnologías han multiplicado el efecto del acoso escolar gracias a lo que denominó "ciberacoso": los acosadores diseñan páginas webs para lanzar insultos o ridiculizar a las víctimas. A veces, dijo, consiguen grabar y difundir por la red imágenes íntimas de los niños acosados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento