Los vecinos aplauden que se amplíe el soterramiento de las vías del tren

  • El Ayuntamiento quiere llegar hasta la ronda exterior sur.
  • Un kilómetro y medio más.
  • Adif tiene ahora la última palabra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
El Ayuntamiento quiere ampliar el túnel 1,5 kilómetros más.
El Ayuntamiento quiere ampliar el túnel 1,5 kilómetros más.
20MINUTOS
El Ayuntamiento quiere ampliar el túnel 1,5 kilómetros más.

Como una «gran noticia», así acogieron las asociaciones de vecinos de la zona sur de la ciudad la decisión del Ayuntamiento de solicitar que se amplíe el soterramiento del túnel del AVE desde la calle Daniel del Olmo hasta la ronda exterior sur.

«No tenía ningún sentido dejar esa zona sin túnel», dijo la presidenta de la de La Cañada, Josefa Valdés, quien añadió que si se hiciera sería «un bien para la ciudad».

La misma opinión defienden desde Parque Alameda, donde el vicepresidente, Alberto Ariño, asegura que no ampliar el soterramiento «sería aislar y dejar incomunicados a los barrios de esta zona».

Gran reivindicación

Soterrar estos 1,5 kilómetros ha sido una de las grandes reivindicaciones de los vecinos en los últimos años, por eso, ver como ahora el Ayuntamiento se suma a sus peticiones les anima.

«Creemos que el coste -entre 45 y 50 millones de euros según el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva- no es tan grande, sobre todo cuando se habla de tanto dinero», añadió Ariño. El presupuesto total puede superar los 1.000 millones de euros.

Tampoco le parece excesivo al primer edil, quien añadió, además, que se podría financiar con las plusvalías que se consigan de vender los terrenos liberados por las vías. Esa venta empezaría en 2011 y, según él, «el beneficio sería mucho mayor».

Por otra parte, se recalcó que realizar estos kilómetros de más no supondría ningún retraso en las obras, actualmente proyectadas en 4,7 kilómetros.

Por su parte, el PSOE, que ya dijo que este incremento era posible, manifestó su apoyo al equipo de Gobierno en este aspecto.

La última palabra la tiene ahora Adif y el Ministerio de Fomento, encargados de dar el visto bueno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento