Martin Scorsese y Sarah Ferguson coproducirán película sobre reina Victoria

  • El filme estará centrado en la juventud de la soberana.
  • La joven Victoria será dirigida por Jean-Marc Vallée, y el guión lo escribirá el actor y guionista británico Julian Fellowes.
  • Victoria será encarnada por la actriz británica Emily Blunt, de 23 años, que trabajó junto a Meryl Streep en la película El diablo lleva Prada.
Scorsese y Sarah Ferguson coproducirán un film sobre la Reina Victoria.
Scorsese y Sarah Ferguson coproducirán un film sobre la Reina Victoria.
Archivo
Scorsese y Sarah Ferguson coproducirán un film sobre la Reina Victoria.

El realizador estadounidense Martin Scorsese se dispone a colaborar con la duquesa de York, Sarah Ferguson, en la producción de una película sobre la juventud de la reina Victoria de Inglaterra.

El tercer productor del filme será Graham King, que está al frente del Initial Intertainment Group, según el cual fue la propia Ferguson quien propuso la idea de la película, informa hoy el diario The Times.

Debería ser recordada como una hermosa joven, aficionada a caminar descalza por el césped

"La gente ve a Victoria como una reina melancólica, siempre de luto y vestida de negro. Debería ser recordada como una hermosa joven, aficionada a caminar descalza por el césped. La suya es una hermosa historia de amor", ha explicado la duquesa de York sobre su proyecto.

Sarah Ferguson, nuera de la reina Isabel II por su matrimonio con el príncipe Andrés, del que está divorciada, tuvo acceso a los archivos del palacio de Windsor mientras preparaba un libro sobre los viajes de la reina Victoria y otro sobre su retiro favorito, Osborne House, que escribió al alimón con la historiadora Benita Stoney.

En el prólogo del libro Viajes con la Reina Victoria, publicado en 1993, la duquesa de York expresaba su fascinación por la longeva soberana británica, que reinó desde 1837, cuando sucedió a su tío Guillermo IV, cuando tenía sólo 18 años, hasta su muerte en 1901.

Sarah Ferguson dijo comprender perfectamente "sus deseos de escapar de las presiones de la vida real" y admirar su "ansia de ampliar horizontes".

Entiendo sus deseos de escapar de las presiones de la vida real
En la pantalla, Victoria será encarnada por la actriz británica Emily Blunt, de 23 años, que trabajó junto a Meryl Streep en la película "El diablo lleva Prada".

El filme documentará los años previos a su subida al trono, la primera etapa de su reinado y su romance con el príncipe Alberto.

Según el coproductor de la película Graham King, Blunt es la actriz ideal para "interpretar a esa joven viva y apasionada que luego tendría nueve hijos del amor de su vida, el príncipe Alberto".

"La joven Victoria" será dirigida por el realizador francocanadiense Jean-Marc Vallée, y el guión lo escribirá el actor y guionista británico Julian Fellowes, que ganó ya un oscar al mejor guión en el 2001 por "Gosford Park".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento