IU en el Consistorio oscense lamenta las "repercusiones sociales" de la prohibición de endeudamiento

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Huesca destacó su postura contraria al Real Decreto-ley, en el que se restringe a los consistorios y sus entidades dependientes las operaciones de crédito de carácter público o privado a largo plazo. IU lamentó también las repercusiones sociales que esta decisión va a acarrear en Huesca.

La portavoz del IU en el Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, indicó su preocupación por las obras previstas del Plan Urban y Feder, que se financian al 50 por ciento entre el Consistorio oscense y la Unión Europea, manifestó que lo "peor" de limitar el endeudamiento son "las consecuencias que acarrea a nivel social".

En su opinión, esta decisión, entre otras cosas, "impedirá que los ayuntamientos hagan inversiones públicas y eso tendrá repercusiones, porque no se creará empleo y la economía se seguirá contrayendo".

Novales dijo que su coalición, IU, se opone al Plan de Ajuste del Gobierno de Zapatero para reducir el déficit público, ya que "más que medidas anticrisis, lo que hacen es aumentar la crisis y crear más dificultades para los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento