El PP critica el estado de la red ferroviaria de cercanías en Asturias

  • El diputado regional del Partido Popular, Rafael Alonso, ha denunciado este lunes el "penoso" estado de la red ferroviaria de cercanías en Asturias, y ha apuntado que la línea Collanzo-Moreda "es un claro ejemplo" de esa situación.

"Por problemas con las máquinas, los vecinos del municipio de Aller estuvieron una semana sin servicio ferroviario, se repuso el pasado sábado y 24 horas después se volvió a suspender, con el consiguiente traslado en autobuses", ha explicado.

El diputado popular, en nota de prensa, ha afirmado que esta "inseguridad" en la prestación del servicio perjudica el uso del tren, "con cortes de líneas y suspensión de servicios en diferentes lugares a lo largo del verano".

Rafael Alonso ha recordado que el Gobierno del Partido Popular tenía programado un plan de cercanías, que beneficiaba especialmente a Asturias, con un montante económico de unos 680 millones, "y con el compromiso de no suprimir ninguna línea".

El parlamentario popular ha señalado que ahora hay serias dudas de que los socialistas cumplan los compromisos del PP, y ha añadido que la línea Collanzo-Moreda puede correr serio peligro.

Asimismo, ha pedido a los socialistas asturianos que exijan al Gobierno de Pedro Sánchez que cumpla con el plan de cercanías, "para mantener los servicios con unas garantías mínimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento