La Xunta anuncia el arreglo de carreteras dañadas por las lluvias

Las obras afectarán a 26 municipios de Pontevedra y A Coruña. Se invertirá un presupuesto de cuatro millones de euros.
La Xunta destinará cuatro millones de euros a reparar los destrozos causados por las riadas de octubre en las carreteras de 26 municipios de las provincias de Pontevedra y A Coruña, como los de Baiona, Cangas, Vimianzo y Cee. La administración autonómica ha previsto gestionar los trabajos de reparación, aunque aún no sabe si estos se realizaran con «medios propios o a través de contratas».Así lo anunció ayer la Consellería de Política Territorial a través del Diario Oficial de Galicia (DOGA). Las reacciones por parte del Partido Popular no se hicieron esperar. El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, se preguntó «cómo es posible que a los afectados se les resuelva su solicitud antes de que se presenten en la Consellería». Además, tildó de «despropósito» la actuación de la Xunta.

Mejorar dispositivos

El presidente del Gobierno autonómico, Emilio Pérez Touriño, visitó ayer el municipio pontevedrés de Vilagarcía, una de las zonas más afectadas, y se comprometió a mejorar la prevención frente a los temporales. Tampoco dudó en achacar las inundaciones de la última semana a una situación similar a «una gota fría».

Mientras, cerca de 500 alumnos de varios ayuntamientos de Pontevedra siguieron ayer sin poder ir a clase porque sus centros docentes se vieron de nuevo anegados por las lluvias.

En el caso del colegio A Lomba, en Vilagarcía, las clases de infantil no se reanudarán hasta el lunes ante el mal estado de las aulas.

Hoy vuelve el temporal

La previsión meteorológica anuncia lluvias intensas para hoy. La nueva borrasca traerá entre 60 y 80 litros por metro cuadrado a la costa gallega en doce horas, según Meteogalicia. Por este motivo, Protección Civil ha activado la alerta naranja, aunque el temporal se irá desplazando hacia el sur para ir amainando durante la jornada del sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento