Principado y sindicatos analizarán el informe de la Competencia sobre las subastas de interrumpibilidad eléctrica

  • El consejero de Industria y Empleo, Isaac Pola, ha indicadado que mantendrán una reunión con representantes de UGT y CCOO para analizar el informe de Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que ha advertido este jueves sobre el "elevado" coste que del sistema de interrumpibilidad eléctrica, "apenas utilizado", y propone que se justifique su necesidad.

Además en esa reunión llevará a cabo un análisis de la situación actual ante la próxima celebración de una nueva subasta de interrumpibilidad en diciembre.

Ha asegurado que este sistema es imprescindible para el Principado, que es la región más electrointensiva del país.

Pola, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la junta, ha destacado que al margen de los mecanismos de la política industrial la tiene que hacer el Gobierno, al margen del órgano de valoración. En este sentido ha manifestado que desde el Principado ya han trasladado al Gobierno central que tendrán su apoyo y ayuda a la hora de desarrollar políticas industriales que favorezcan la fortaleza del tejido industrial, con especial atención a las empresas asentadas en Asturias que resulta especialmente trascendente.

Ha insistido en que se trata de medidas que otros países europeos, como Alemania, vienen aplicando en el marco de las directrices europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento