El número de delitos ha descendido un 4,4% en la ciudad entre enero y octubre

  • La sustracción de vehículos ha caido por encima del 20%.
  • Las detenciones practicadas han aumentado un 8,13%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Los delitos registrados en Elche entre enero y octubre de 2008 se han reducido un 4,4%, mientras que las infracciones han bajado un 6,8% y las faltas han descendido un 9% en el mismo periodo respecto.

Así lo ha asegurado la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, tras asistir a la reunión de la Junta Local de Seguridad de Elche.

Llinares ha añadido que el número de detenidos ha aumentado un 8,13% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La subdelegada ha indicado que 109 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han incorporado a la Comisaría de Elche desde que comenzó 2008, lo que eleva a 296 sus efectivos, además de 25 policías en prácticas.

Colaboración policial

Asimismo ha destacado la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para garantizar la seguridad ciudadana y ha considerado que "se está haciendo un buen trabajo", con "profesionalidad, eficacia y vocación de servicio público".

Por su parte, el comisario de la Policía Nacional de Elche, José Javier Cuasante, ha detallado que "los robos en los domicilios han disminuido más de un 20% y cerca de un 5% en el caso de los establecimientos" en las pedanías ilicitanas, gracias a los dispositivos conjuntos de la Policía Nacional, Local y la Guardia Civil.

Respecto de los robos en el interior de vehículos, Cuasante ha dicho que se ha producido un "ligero incremento de un 20% aproximadamente", a lo que la subdelegada del Gobierno ha precisado que la sustracción de vehículos ha caído un 23,7% y que los robos con fuerza han bajado un 48,8%.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento