El próximo 12 de julio habrá elecciones en el Athletic de Bilbao

  • La actual presidenta, Ana Urquijo, no se presentará.
  • Se ha disuelto la actual directiva y se ha formado la junta gestora.
  • El equipo aún no ha certificado seguir en Primera, pero está cerca.
La presidenta del Athletic de Bilbao, a la salida de la sede social del equipo. (Efe)
La presidenta del Athletic de Bilbao, a la salida de la sede social del equipo. (Efe)
La presidenta del Athletic de Bilbao, a la salida de la sede social del equipo. (Efe)

Las elecciones del Athletic serán el próximo día 12 de julio. Así lo ha comunicado la presidenta Ana Urquijo en una comparecencia de prensa donde estuvo casi al completo su Junta Directiva y donde confirmó que ella no concurrirá a los nuevos comicios.

Asimismo, la Junta se ha disuelto para seguir los los estatutos del club y se ha formado una junta gestora, la encargada ahora de dirigir a la entidad.

Ese grupo está compuesto por seis miembros, la propia Urquijo y Begoña Oraá, Iñaki Arrate, Iñaki Laraudogoitia, Juan Manuel Delgado y Félix Izquierdo.

No se presentará

Urquijo adelantó en el Palacio de Ibaigane que no concurrirá a los comicios y que "desautoriza" a quienes hayan publicado algo en sentido contrario. "Mi compromiso se ceñía hasta el final de temporada", recordó.

"Es el momento de convocar elecciones"

En una rueda de prensa en la que Urquijo no admitió preguntas, la presidenta explicó que "la distancia en la clasificación es suficiente" para convocar las elecciones.

"Aunque el equipo no está salvado, hay que pensar en la próxima temporada. He evaluado que esperar 15 días podría influir negativamente en la próxima temporada, la pondría en peligro".

Según Urquijo, hay "necesaria estabilidad" en estos momentos para "realizar el diseño de la próxima temporada con organización y criterio".

No podemos relajarnos, hay que estar remando todos a la vez

También quiso dejar claro que no habrá "un vacío de poder" hasta que haya una nueva directiva en ningún departamento. Especialmente fue el mensaje a los candidatos: "Les pido que atemperen sus intereses a los intereses del Athletic en bien del club y la estabilidad. Que no haya presiones externas para el equipo".

Por último, agradeció el apoyo de sus directivos "en estos meses no fáciles" y, especialmente, el de los aficionados y socios, "sobre todo" los que han acudido a San Mamés en un "momento complicado".

"No podemos relajarnos, hay que estar remando todos a la vez", concluyó Urquijo.

También se señaló que habrá subvenciones para los socios que deseen ir a animar al equipo ante el Villarreal, pero que aún no se han detallado éstas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento