Nadal: "He llorado muchísimo y por eso esta victoria es tan importante para mí"

Rafael Nadal, que el sábado se impuso al número uno del mundo, Roger Federer, en la final del torneo de Dubai, aseguró que "es increíble ganar al mejor jugador del mundo, y quizás al mejor en la historia de este deporte", especialmente después de más de tres meses sin competir a causa de una lesión en el pie.
Rafa Nadal, tras ganar el encuentro (Foto: Efe)
Rafa Nadal, tras ganar el encuentro (Foto: Efe)
Efe
Rafa Nadal, tras ganar el encuentro (Foto: Efe)

"Es un triunfo especial porque yo he estado fuera de las pistas durante más de tres meses", afirmó el de Manacor dos horas después de lograr su victoria.

Luego Nadal explicó el por qué de sus lágrimas: "he llorado un poco al final del partido, pero de alegría, porque estos últimos meses han sido muy duros para mí".

No puedo compararme con Federer porque para mí él es increíble
Esta victoria, supone la confirmación de que el tenista de 19 años ha logrado recuperarse de la lesión del pie que le mantuvo apartado de las pistas y que puso en duda si Nadal podría volver a competir al mismo nivel que antes.

"He llorado muchísimo durante el tiempo que he estado de baja, por eso la vuelta a la competición y esta victoria, son muy importantes para mí", declaró Nadal.

Respecto al juego de su rival, al cual profesa una gran admiración, Rafa Nadal indicó: "Ha jugado muy bien en el primer set, con un juego muy agresivo, y yo no he podido hacer nada. Después he mejorado mi efecto con la derecha y me he vuelto más competitivo".

Tras el triunfo, Nadal quiso dejar claro que, de momento, no se ve como sustituto de Federer: "De ninguna forma. No puedo compararme con él porque para mí él es increíble. Yo continuaré con mi recuperación y con eso ya soy feliz".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento