La Audiencia de Lleida deniega la libertad bajo fianza al único acusado del crimen de Cappont

La policía traslada a Jordi Rueda tras su detención
La policía traslada a Jordi Rueda tras su detención
ARCHIVO/20MINUTOS
La policía traslada a Jordi Rueda tras su detención

La Audiencia de Lleida ha denegado la libertad bajo fianza solicitada por el abogado de Jordi Rueda, el único acusado de matar a tiros a un joven del barrio de Cappont de Lleida en noviembre de 2006, según confirmó a Europa Press el letrado.

La libertad bajo fianza fue denegada ya por el Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida que lleva el caso. Rueda fue detenido y puesto en libertad el mismo día del crimen, después de someterse a la prueba de la parafina que inicialmente descartó la existencia de restos de disparos en sus manos. El pasado 20 de junio fue detenido de nuevo porque las pruebas del Area Central Criminalista habían detectado restos de plomo, antimonio y bario.

Esta es una de las razones por las que la Audiencia niega la libertad bajo fianza. A ellas se suma la consideración del riesgo de fuga, que en opinión de los magistrados se ha incrementado sustancialmente. Tras conocer la decisión de la Audiencia, la compañera sentimental de Rueda y a la vez ex cuñada del fallecido, se sintió indispuesta en su puesto de trabajo, en el bar de los juzgados y fue trasladada en ambulancia al hospital, según publicó hoy el diario 'La Mañana '.

En los últimos días, el padre del detenido, Antonio Rueda, ha reclamado la libertad bajo fianza para su hijo argumentando que si no había riesgo de fuga en los siete meses posteriores al asesinato tampoco lo hay ahora. Además, insistía en que algunos de los testigos han apuntado como posible autor del crimen a un hombre de piel negra.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento