Los conductores convocaron la huelga de 24 horas hace diez días para protestar por la falta de seguridad en su trabajo, pues en lo que va de año se han producido seis agresiones a chóferes de Tuzsa. Además, piden mejoras en la calidad del servicio, con más kilómetros de carril-bus, cambios en los cuadros de marchas, más vehículos, mejor regulación del servicio a través de satélite, mamparas de calidad y una línea de comunicación urgente con Tuzsa.
La empresa y el Ayuntamiento intentaron detener la huelga, pero los conductores aseguran que la dirección se ha limitado a presentar un protocolo de actuación en casos de agresión y no medidas preventivas ni de mejora del servicio. La empresa dice que el protocolo mejora el apoyo jurídico para el trabajador y, además, se compromete a personarse como acusación particular.
A las 12 horas, los conductores se concentrarán en la plaza de España para alertar a los ciudadanos de la situación que sufren, con agresiones verbales y físicas por parte de algunos usuarios.
Mamparas de última generación
La empresa asegura que la mayor parte de las agresiones registradas en los últimos años han sido fuera del autobús o a través de la ventanilla, por lo que las mamparas no solucionan el problema. De todos modos, Tuzsa apuesta por mejorar estos dispositivos y los autobuses más nuevos ya están dotados de un cerramiento con el mejor diseño y prestaciones de Europa.
Propuestas
Más carril-bus: Hay 16,6 km y ya están casi terminados los 2,7 km del Actur, pero los chóferes demandan muchos más.
Más buses: En el Pilar habrá 15 vehículos nuevos. Los conductores piden más para retirar todos los de más de 14 años.
Descuentos: El PP propone bajar el precio entre un 25% y un 50% en hora punta hasta que aca-ben las obras Expo, para que se use más el bus.
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