La participación en las elecciones legislativas francesas no alcanza el 50% a escasas horas del cierre de las urnas

  • La participación es ligeramente inferior a la de la primera vuelta en 2002.
  • Es la cifra más baja de los últimos 20 años.
  • Sarkozy llamó al voto para obtener mayoría y crear un "proyecto de ruptura."

El índice de participación a la primera vuelta de las elecciones legislativas se elevaba, a las 17 horas, al 49,28 % en metrópoli, una cifra ligeramente inferior a la de la primera vuelta de la votación legislativa en 2002 (50,23 %), y muy debajo de la primera vuelta de la elección presidencial de 2007 (73,63 %), según publica el diario Le Monde, que recoge cifras anunciadas por el ministro del interior, Micaela Alliot-Marie.

A las 17.00 hora local de hoy, el índice de participación era el más bajo de los últimos veinte años a esa misma hora en una primera ronda de comicios legislativos.

Proyecto de ruptura

Un total de 7.630 candidatos de más de 80 formaciones concurren en los comicios para elegir a los 577 diputados de la Asamblea Nacional (cámara de los diputados), en la que, según los sondeos, la derecha revalidará e incluso ampliará la mayoría absoluta de la que goza desde 2002.

Además de la participación, la única incógnita de estas legislativas, cuya segunda y última vuelta tendrá lugar el próximo domingo, es la magnitud de la victoria de la conservadora y gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Sarkozy, que goza de un envidiable "estado de gracia" desde su investidura el pasado 16 de mayo, ha pedido a sus compatriotas que le den la mayoría más amplia posible en la Asamblea con el fin de llevar a cabo las reformas de su proyecto de "ruptura".

En torno al 70 % de los 65.000 centros de voto cierra a las 18.00 locales y el resto una o dos horas más tarde.

Las primeras estimaciones de los institutos demoscópicos serán anunciadas a las 20.00 locales al cierre de los últimos colegios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento