Miguel Moreno acudirá a la justicia para "la restitución de los derechos vulnerados" en el Congreso del PP

  • El alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno, que optó a presidir el partido en el pasado XII congreso provincial del PP, ha señalado que, "tras la última y flagrante desobediencia ante los órganos internos del PP, como es el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Andalucía, perpetrada por el expresidente del PP en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y por la manifiesta y torticera manipulación del proceso congresual que se lleva cocinando desde el pasado 3 de abril en la Junta Directiva Provincial", la candidatura que representa y a la cual respaldan unas sesenta estructuras locales de la provincia de Jaén ha decidido recurrir a la justicia ordinaria, antes del próximo 1 de junio, para que "se restituyan los derechos que nos han sido conculcados y vulnerados a lo largo de todo el proceso congresual".

"La última insumisión por el incumplimiento de la resolución dictada por el Comité de Derechos y Garantías del PP-A por parte de José Enrique Fernández de Moya y de quien fuera presidente de la COC, Javier Calvente, es lo que nos obliga a acudir a los tribunales ordinarios para restituir nuestros derechos", ha añadido en un comunicado Moreno, que ha impugnado ante el Comité de Derechos y Garantías del PP-A el XII congreso provincial del PP al entender que ha sido "una cadena de irregularidades" e "incumplimientos".

"Lógicamente, hemos acudido en primer lugar a los órganos correspondientes de nuestro partido y dado que las resoluciones de nuestros propios órganos no son aceptadas, como ya ha ocurrido, acudiremos a los tribunales. Los compañeros que se han declarado insumisos a las resoluciones de nuestro partido son quienes nos obligan a acudir a la justicia. Así, esperamos que no se declaren insumisos, también, a las sentencias judiciales", ha aclarado Miguel Moreno.

"Nosotros aceptamos la resolución judicial de que no se suspendiera el congreso y, en consecuencia, acudimos a él el pasado domingo 21 de mayo. Otros no acataron la resolución del Comité de Derechos y Garantías y debemos de reclamar judicialmente su flagrante desacato", ha insistido.

"Esperamos que antes del 1 de junio, día en el que expira el plazo legal para presentar la demanda civil, el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Andalucía se pronuncie sobre las impugnaciones que ya le hemos comunicado", ha expresado Miguel Moreno, que ha puntualizado: "Queremos la restitución de los derechos fundamentales que han sido robados a los militantes del Partido Popular de Jaén por parte de quien ostenta una Secretaría de Estado -en referencia a José Enrique Fernández de Moya-. Los militantes que buscamos la democracia interna en el PP de Jaén llevamos meses aguantando las tropelías, fullerías, desmanes, atropellos, abusos e injusticias que a su antojo ha estado realizando el señor Fernández de Moya a través de su Comisión Organizadora del Congreso para segar cualquier posibilidad de libertad real en el seno de una organización política como es nuestro partido", ha concluido Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento