San Juan 2008: once horas de marcha, 19 barras y fin de fiesta con el Arrebato

  • El bus búho funcionará de forma excepcional el lunes y hasta las 04.00 horas.
  • El programa tiene un presupuesto de 190.000 euros.
  • La plataforma San Juan en las Moreras colaborará con el Ayuntamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
El Arrebato
El Arrebato
El Arrebato

La noche más corta del año para la fiesta más larga. Un año más, Valladolid volverá a celebrar la noche de San Juan por todo lo alto con once horas de fiesta, 19 barras para tomar todo tipo de bebidas y comida y un fin de fiesta con el concierto de El Arrebato.

La cita será, por segundo año consecutivo y de forma consensuada, en la playa de las Moreras donde se unirán los actos del Ayuntamiento con los de la Plataforma San Juan en las Moreras, que tendrá un espacio reservado para sus casetas.

La fiesta comenzará a las 17 horas del lunes 23 con juegos infantiles. La zona destinada a ellos ha tenido que modificarse en esta ocasión por las obras del colector y se trasladará a un "lugar seguro y lejos de las zanjas", según el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y más cerca de la playa.

Después, y ya a las 20 horas, comenzarán a actuar los grupos locales Ultraviolet y Mostaza Taco Brothers en uno de los escenarios mientras que en otro, y desde las 20.30 horas, habrá verbena con la orquesta Azabache.

La música electrónica vendrá de la mano de la asociación de dj's a partir de las 21.30 horas. Ellos traerán a los grupos Rambos+2, La puta élite, Las chochis y ofrecerán un especial show La noche prohibida con Chiquilisexy. Además estarán djs como Eskoy, Chema Santos, Gonzalo, Aripy, Nano Blanco y Elena Woman.

Antes de que llegue la gran hoguera a medianoche se podrá escuchar también la música del grupo Carmen a las 22.30 horas.

Tras los saltos por encima del fuego y los diferentes conjuros, el plato fuerte musical de la noche lo pondrá El Arrebato , que presentará los temas de su último disco Mundología.

Barras

Para que todos puedan calmar su hambre y su sed, en la zona habrá instaladas 19 barras. 13 de ellas serán de la Plataforma y seis de varios hosteleros, aunque los precios serán muy parecidos porque han llegado a un acuerdo.

También se instalarán diez puestos de feriantes para poder comprar algún recuerdo de esta mágica noche.

Autobús

Para facilitar el tránsito de todos los que acudan a esta fiesta, el año pasado fueron cerca de 70.000, el autobús búho funcionará de forma normal a pesar de ser un lunes y ampliará su horario hasta las 04.00 horas, momento acordado para que termine la fiesta.

Para todas estas actividades, el Ayuntamiento destinará 190.000 euros.

Obras

Por otra parte, León de la Riva pidió a todos los participantes que sean responsables y no se acerquen a la zona en obras que hay junto a la playa de las Moreras. "Las obras del colector han quitado algo de espacio, pero están totalmente valladas y espero que la gente se comporte con cabeza y no haya que lamentar ningún incidente", destacó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento