El Consell invita al comité nacional de Icomos para "evitar malentendidos" sobre la gestión de la Serra de Tramuntana

  • El Consell de Mallorca ha invitado al Comité Nacional Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (Icomos) para "evitar malentendidos" sobre la gestión de la Serra de Tramuntana.
Finca Galatzó, Serra de Tramuntana, paisaje
Finca Galatzó, Serra de Tramuntana, paisaje
AYUNTAMIENTO CALVIÀ - Archivo
Finca Galatzó, Serra de Tramuntana, paisaje

Asimismo, según ha explicado la institución insular en un comunicado, en una carta dirigida a la presidenta del Comité, Begoña Bernal, han explicado las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo desde el Consorcio Sierra de Tramuntana para preservar el patrimonio mundial.

En la misiva, también se les invita a participar en la sesión anual con entidades, asociaciones y personas "para que conozcan de primera mano el trabajo que se está llevando a cabo"

De este modo, el Consell quiere dar a este organismo información "de primera mano" y "evitar malentendidos derivados de informaciones sesgadas de personas externas al Consorcio y que no conocen con detalle todo el trabajo realizado".

"La mejora manera de desvanecer las dudas es que vengan a visitar la Serra y conocer de primera mano el trabajo que se

está haciendo, bastante intensa con los medios que tenemos", ha explicado la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido.

Desde 2014 el Consorcio Serra de Tramuntana ha convocado subvenciones para la recuperación del paisaje agrícola y elementos etnológicos y patrimoniales por valor de 3,1 millones de euros, que han beneficiado además de 200 particulares, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos y que ha permitido llevar a cabo 225 actuaciones.

Por otro lado, se ha iniciado el proceso de elaboración de un

reglamento para el uso de la marca Serra de Tramuntana-Patrimonio Mundial para los productos agroalimentarios para potenciarlos y darles un valor añadido.

Entre otros, también se ha puesto en marcha el programa 'Aprenentatge Servei Serra de Tramuntana', junto con la Conselleria de Educación y Universidad, con el objetivo de "acercar a los niños a los valores de la Serra". Actualmente, participan 32 centros de enseñanza, más de 250 profesores y unos 2.600 alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento