Una fuga de gas obliga a cortar el metro y a desalojar varias casas

El tramo de la línea 3 entre Palmaret y Alboraya estuvo una hora sin electricidad. Los viajeros fueron de una parada a otra a pie.
Zanja abierta para reparar la fuga (Begoña Gómez).
Zanja abierta para reparar la fuga (Begoña Gómez).
Zanja abierta para reparar la fuga (Begoña Gómez).
Los usuarios de la línea 3 de Metrovalencia se tuvieron que pegar ayer una caminata de 500 metros entre las 16.15 y las 17.30 horas para poder llegar de la estación de Alboraya a la de Palmaret y viceversa.El motivo fue que una de las máquinas excavadoras que participan en las obras de soterramiento de las vías rompió una tubería de gas en el número 5 de la calle Valencia.

Como consecuencia del incidente, se originó un escape de gas que obligó a los Bomberos a desalojar a cinco vecinos de sus respectivas casas y a cortar el tráfico ferroviario por precaución.

Fuentes de Metrovalencia informaron de que se vieron afectados un total de 10 trenes (cinco en sentido a Valencia y cinco a Rafelbunyol).

Así, cuando los convoyes llegaban a la estación de Palmaret por un lado o a la de Alboraya por otro, los viajeros debían apearse y trasladarse andando a la siguiente parada para seguir con su trayecto: «Íbamos a habilitar autobuses, pero como nos dijeron que se iba a reparar la tubería muy rápido, se desestimó esta opción. Para los minusválidos sí que se pusieron taxis», explicaron desde Metrovalencia.

Ésta es la segunda vez en cuatro días que tiene que detenerse el servicio por la misma causa, pues el viernes pasado a las 9.30 horas de la mañana también se vieron afectados unos 400 viajeros al romper las máquinas otra tubería de gas en la calle Canónigo Juliá y que obligó a parar el tramo entre las paradas de Alboraya y Almàssera.

Dinos

... cómo funciona tu metro

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20valencia@20minutos.es correo l Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia o en www.20minutos.es

Testimonio

Luis. Afectado por el desalojo

«Si nuestra seguridad depende de esta gente, vamos listos»

«El viernes pasado hubo otra fuga en la calle Canónigo Juliá. Están haciendo las obras fatal, como si fueran las de una carretera. Todo está siempre sucio y, cuando llueve, se llena todo de barro y no se puede andar. A veces no puedo pasar con el carrito de mi hijo de tanta suciedad que hay. Llevan así desde junio y nos dijeron que era cosa de un mes. Además, ya he hecho seis escritos al Ayuntamiento quejándome y se lava las manos, dicen que eso es cosa de la empresa que lo lleva».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento