Feafes reconoce la labor de entidades 'CazaEstigmas' para la inclusión de personas con enfermedad mental

  • La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva (Feafes-Huelva), junto con la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes Andalucía Salud Mental), ha reconocido y nombrado 'CazaEstigmas' a varias personas y empresas de Huelva por "la extraordinaria ayuda, colaboración y compromiso al trabajar en favor de la inclusión social de la personas afectadas por problemas de salud mental".
Feafes reconoce la labor de Freshuelva para la inclusión del colectivo.
Feafes reconoce la labor de Freshuelva para la inclusión del colectivo.
FRESHUELVA.
Feafes reconoce la labor de Freshuelva para la inclusión del colectivo.

Así, según ha informado Feafes en una nota de prensa, la entidad ha galardonado a Freshuelva, a la empresa Arcos III Catering; a la Escuela León Ortega; a la Asociación de amigos del teatro Amite y al Grupo de Ayuda Mutua de Personas con Problemas de Salud Mental de Huelva.

La campaña de sensibilización 'CazaEstigmas' se puso en marcha hace cinco años con el objetivo de hacer un llamamiento a la sociedad y mostrar el lado humano y ejemplarizantes de algunas personas e instituciones que han colaborado en la normalización del colectivo.

Por su parte, la federación andaluza, junto a la asociación onubense, busca acabar con "estereotipos arcaicos acerca de las personas con trastorno mental, que no tienen nada que ver con la realidad".

El reconocimiento de esta quinta convocatoria ha sido para la entidad Freshuelva por la cooperación desinteresada durante años con la asociación onubense que ha hecho posible la celebración de la Carrera Popular por la salud mental.

Asimismo, se ha premiado a la empresa Arcos III Catering por "su especial sensibilidad y apoyo" al colectivo en la cena solidaria de celebración del 25 aniversario. La Escuela León y Ortega por "su apoyo desinteresado" en el I Congreso Internacional de Salud Mental en Huelva. La Asociación de amigos del teatro Amite por "promover con fines solidarios el interés por las artes escénicas, musicales y literarias".

Y por último se ha nombrado 'CazaEstigmas' al Grupo de Ayuda Mutua de Personas con Problemas de Salud Mental de Huelva por "su afán de superación, por su cohesión, su entrega, su dinamismo, y por abogar por la normalización e inclusión de las personas con problemas de Salud Mental en la sociedad".

Para Feafes, las campañas de sensibilización son "muy importantes porque es una forma de llamar la atención a la ciudadanía, con el objetivo de recuperar papel como ciudadanos de pleno derecho que como personas les corresponde".

El presidente de Feafes Andalucía Salud Mental, Manuel Movilla, ha agradecido a estas personas su ayuda y su granito de arena, ya que "este compromiso social que demuestran adquiere un papel fundamental en la estrategia de promoción de la salud mental para que se produzca un cambio cultural a favor de la inclusión real de este colectivo en la sociedad".

A la entrega de los galardones han asistido, entre otros, el embajador de la salud mental Pepe 'El Marismeño'; el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva, Rafael López; la concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, así como el diputado de Bienestar Social de la Diputación Provincial, Salvador Gómez, y Naiara Nieto Capetillo, delegada de Faisem, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento