El Ayuntamiento busca una empresa que se haga cargo de la seguridad en El Asturcón de marzo a noviembre

  • El Ayuntamiento de Oviedo publica este jueves en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el anuncio de un contrato para la realización del servicio de seguridad en el recinto del Centro Ecuestre El Asturcón.
Un caballo tras un enrejado.
Un caballo tras un enrejado.
EUROPA PRESS
Un caballo tras un enrejado.

Según el pliego de condiciones, consultado por Europa Press, el contrato será prestado desde el 16 de marzo de este año hasta el 30 de noviembre de 2017. Podrá ser prorrogado por el mismo periodo mediante acuerdo entre las partes.

Las empresas interesadas pueden presentar su oferta hasta quince días naturales a partir de este jueves. El presupuesto máximo del contrato asciende a 77.118 euros (IVA incluido). El servicio de seguridad que se buscar para El Asturcón tendrá un horario de 19.00 a 7.00 horas por semana, y de 00.00 a 24.00 horas los sábados, domingos y festivos.

El servicio consistirá en la vigilancia del recinto por parte de vigilantes sin arma y el control de accesos a las distintas instalaciones del mismo, como zona de cuadras, oficinas, clínica veterinaria, picaderos, pistas cubiertas, descubiertas y aparcamiento.

El gobierno local, liderado por su alcalde Wenceslao López (PSOE), decidió en su día cerrar prácticamente en su totalidad la instalación, al considerar que no era sostenible. Fuentes municipales han confirmado que lo único que sigue funcionando en el complejo es un servicio de hipoterapia, con unos diez animales. No han confirmado sin embargo que existan otros caballos estabulados de los propietarios privados que allí los tenían ni, en caso afirmativo, su número.

Las citadas fuentes tampoco han aclarado si existe algún avance en relación a un posible interés del Real Oviedo en las instalaciones. Una delegación del equipo ovetense visitó el complejo, al menos en una ocasión a finales del año pasado.

Por su parte, la Junta de Gobierno tratará este viernes otro de los contratos relativos al recinto ecuestre. Se trata de un contrato menor de seguimiento y control del plan sanitario equino y de las condiciones higiénico-sanitarias en el complejo. Al mismo tiempo, otro de los puntos a tratar en la reunión será el de 'Cancelación de garantía del contrato de servicio de traslado y tratamiento de estiércol generado sen el Hípico municipal de El Asturcón'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento