Muere a los 117 años la japonesa Nabi Tajima, la persona más vieja del mundo

Nabi Tajima, la persona más longeva del mundo.
Nabi Tajima, la persona más longeva del mundo.
LOGAN GOLDSTEIN / YOUTUBE
Nabi Tajima, la persona más longeva del mundo.

La japonesa Nabi Tajima, de 117 años, considerada como la persona más vieja del mundo y ha fallecido este domingo en un hospital de la isla de Japón de Kikaijima, la misma que la vio nacer en 1900, el último año del siglo XIX.

Kikaijima estaba gestionando la certificación para Tajima, quien sustituyó como la persona más anciana a la jamaicana Violet Brown, fallecida el año pasado también a los 117 años de edad, según la agencia de noticias japonesa Kiodo. Tajima nació el 4 agosto de 1900 en la isla de Kikai (prefectura de Kagoshima), donde residía en la actualidad.

La centenaria nipona había sido hospitalizada en enero tras caer enferma, pero fue finalmente su avanzada edad la que provocó su fallecimiento, según indicó su familia a la cadena pública NHK. La anciana ya no hablaba y pasaba casi todo el tiempo durmiendo, pero cuando las autoridades locales la visitaron el año pasado para comunicarle el récord que ostentaba, Tajima se mostró contenta e hizo un amago de baile cuando un grupo de vecinos le cantó una canción a los compases de un instrumento tradicional.

De acuerdo al GRG, tras la muerte de Tajima, la también japonesa Chiyo Miyako es con 116 años y 354 días la persona más anciana del mundo, seguida por la italiana Giuseppina Projetto-Frau, con 115 años y 326 días de edad cumplidos.

El país del sol naciente tiene contabilizados 67.824 mayores de 100 años, según las estadísticas oficiales. En 1963 eran 153 los japoneses y japonesas centenarios. Masazo Nonaka, nacido el 25 de julio de 1905 en Ashono (isla septentrional de Hokkaido), es con 112 años y 270 días el varón más longevo del mundo, reconocimiento Guinness que obtuvo a principios de este mes tras la muerte a los 113 años de Francisco Núñez Olivera, de Extremadura (España).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento