Ningún incendio forestal activo en Cantabria

  • La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha informado de que, a última hora de la tarde de este viernes, no hay ningún foco de incendio activo en la Comunidad Autónoma.

A primera hora de la jornada se han detectado tres pequeños focos que han sido controlados con rapidez, en las localidades de Cartes y Arenas de Iguña.

A las siete de la mañana, la Dirección General del Medio Natural del departamento que dirige Jesús Oria ha activado el operativo de lucha contra incendios en 11 de las 13 comarcas forestales de la región, con la prohibición expresa de realizar quemas en toda Cantabria.

El director general del Medio Natural, Antonio Lucio, informa de que se mantiene la alerta máxima mientras persistan las desfavorables condiciones climatológicas, con previsión de viento sur y altas temperaturas para los próximos días.

EL director ha vuelto a solicitar la colaboración de los cántabros para preservar el patrimonio natural de la región, insistiendo en que, ante cualquier indicio de fuego, se pase aviso a los agentes de la autoridad, bien sea a la propia guardería de la Consejería de Medio Rural, al 112 o a la Guardia Civil.

Lucio ha agradecido el trabajo de todos los miembros del operativo de lucha contra incendios de la Consejería que están de guardia las 24 horas para lograr el control de los focos de fuego.

En lo que llevamos de mes se han producido en Cantabria 19 incendios de escasa entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento