Óscar López, delfín de José Blanco, puede ser el próximo líder del PSOE regional

  • El partido lo podría comunicar este fin de semana.
  • Es la propuesta de la dirección del partido, de Blanco y Zapatero.
  • No le gustan los toros.
Óscar López en una imagen de archivo.
Óscar López en una imagen de archivo.
ICAL
Óscar López en una imagen de archivo.

Desde la dirección federal socialista dan por sentada la "intención" del diputado por Segovia Óscar López Águeda (Madrid, 1973) de encabezar la candidatura a secretario general de su partido en Castilla y León (PSCYL-PSOE) en sustitución de Ángel Villalba, que ya anunció que lo dejaba.

López, politólogo, amigo y delfín del secretario de organización de la Ejecutiva Federal del PSOE, rehúsa hablar con los medios de comunicación y trata de consumir las próximas horas manteniendo contacto con todas las provincias, con el fin de que su desembarco en Valladolid se haga sin traumas ni fisuras.

Cuando se pregunta sobre si el anuncio se hará pronto, la respuesta del entorno del candidato es un tanto difusa, aunque no se oculta cierta sonrisa y, al final, un reconocimiento explícito: "Tiene intención de presentarse, podéis decir que cobra fuerza la idea".

Vinculado a Segovia

Vinculado desde niño con Riaza (Segovia), donde sus padres pasan temporadas de descanso, cuando llegó a esta provincia, para encabezar la lista en el hueco dejado por su antecesora la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, los populares le acusaron de "paracaidista".

Su último trabajo ha sido la coordinación ejecutiva del Comité Electoral Federal y el enlace con el área estratégica de la que se encargaba su secretario de Organización, José Blanco.

Miembros del PSOE consideran que López llega a Castilla y León no sólo con el apoyo sino con el mandato del presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, de encabezar el proyecto de modernizar el partido y de convertirlo en alternativa seria de gobierno.En fuentes del PSOE se recuerda que primero tiene que celebrarse el Congreso Federal y, después, se pondrá fecha al regional y a los provinciales, por lo que consideran aún como

muy precipitado comenzar a hablar de calendarios.

De consolidarse la candidatura de Óscar López, permanecería como diputado nacional hasta la convocatoria de las próximas elecciones autonómicas de 2011, para aspirar a la presidencia de la Junta de Castilla y León, ocupada tradicionalmente por el PP.

Afiliado al PSOE desde 1996, cuando perdió las generales, persona de gran estatura en lo físico, a veces con un corazón de niño por la sensibilidad y la ternura que muestra ante determinados temas, Óscar López se casó con la periodista Marta Suárez, el 7 de julio de 2007 a las 7 de la tarde.

Ni que decir tiene que el siete es el número de la suerte del también miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, al que si no fuera porque no le gustan los toros no le habría quedado más remedio que formar parte de la andanada del siete de las Ventas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento