Oleada de robos en casas de la huerta de Murcia

Los cacos han entrado en viviendas de Llano de Brujas, Alquerías, Los Ramos y Torreagüera. La Guardia Civil ha reforzado la vigilancia. Hay tres magrebíes detenidos.
Unas vecinas del Rincón de San Antón arreglan una puerta que los ladrones rompieron. (Lara Roda).
Unas vecinas del Rincón de San Antón arreglan una puerta que los ladrones rompieron. (Lara Roda).
Unas vecinas del Rincón de San Antón arreglan una puerta que los ladrones rompieron. (Lara Roda).

Los vecinos de las pedanías de Murcia tienen miedo. En las últimas dos semanas han entrado a robar en casas de la huerta del Rincón de San Antón, en Llano de Brujas y en  zonas como Los Ramos, Alquerías o Torreagüera.

«Entraron a robar en casa de mis padres en el Rincón de San Antón. Había una furgoneta extraña delante de la puerta. En un fin de semana nos han robado dos veces. La primera vez denunciamos, pero la segunda no. Si es que en tres años nos han robado por lo menos diez veces», cuenta Loli Tovar. A su vecino Adolfo también le han robado. «No se llevan gran cosa, pero te quedas con el susto en el cuerpo».

El alcalde pedáneo de Llano de Brujas, Juan Hernández (PP), reconoce que hay miedo. «Ha habido unos ocho o diez robos. Los ladrones iban con palos y amenazaban con dar palizas».

La Benemérita asegura que ya han detenido a tres magrebíes que robaban por estas pedanías, pero que seguirán vigilando. «Siempre que se incrementa la delincuencia se refuerza el control».

Dinos... dónde falta seguridad

Cuéntanoslo en... e-mail l zona20murcia@20minutos.es

Correo...  Avda. Primo de Rivera, 1. 30008. Murcia o en www.20minutos.es

«Hay controles por todo lo alto»

Alquerías es una de las pedanías que ha sido más castigada por los asaltos durante este verano. «Robaban coches, casas, móviles... La gente estaba asustada. Escribí a la Delegación del Gobierno y me contestaron diciéndome que iban a incrementar la vigilancia. Ahora patrulla por aquí la Guardia Civil y la Policía Local y hacen controles por todo lo alto», explica el alcalde pedáneo Francisco Zamora. El martes pasado hubo uno de esos controles. «Paran a todo el mundo y le piden documentación. Si son inmigrantes sin papeles, los identifican».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento