PSPV acusa al PP de impedir la comparecencia de Ripoll ante el próximo pleno municipal de Alicante

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, ha asegurado en un comunicado que el PP ha impedido en la junta de portavoces celebrada este martes la comparecencia del concejal 'popular' y presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ante el próximo pleno municipal "para informar sobre su actuación" en relación con el caso 'Brugal'.

Asimismo, Roque Moreno ha solicitado la dimisión de Ripoll, puesto que, según ha apuntado, el también presidente de los 'populares' alicantinos "dijo que el PP tiene un código ético que debe mantener".

Según el político del PSPV, "la condición de Ripoll como presidente de la Diputación deriva de su condición como concejal del Ayuntamiento de Alicante", por lo que "todas las decisiones que tome como presidente de la institución provincial afectan a la ciudad".

En este sentido, el dirigente socialista se ha preguntado por qué el presidente de la institución provincial "exigía explicaciones" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por el caso 'Gürtel' y "ahora calla". "Su silencio lo dice todo. Creo que ha llegado el momento de que Ripoll se vaya, de que dimita", ha manifestado.

Para el portavoz socialista, "debería haber sido el propio Ripoll quien de 'motu propio' compareciera en el pleno y diera explicaciones a los ciudadanos de Alicante, que son los que le han votado".

"No sólo no lo hace, sino que se esconde y evita siquiera hablar", ha comentado Moreno, quien ha añadido que "no hay explicaciones de un señor imputado por cinco graves delitos: cohecho, tráfico de influencias, fraude, revelación de secretos y negociación prohibida a funcionarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento