CC OO recorre las obras de Vallecas para informar a los trabajadores de los peligros

  • En el último accidente un operario ha muerto aplastado por una prensadora en Getafe.

Más de medio centenar de delegados de CC.OO recorrieron hoy las obras del Ensanche de Vallecas en las que se estaban realizando forjados para advertir a los trabajadores sobre los riesgos que corren y explicarles el accidente laboral que ocurrió ayer, en Majadahonda, donde resultaron heridos tres obreros al desplomarse el relleno de un edificio en construcción.

Hay que informar a la gente de las negligencias que se cometen en las obras

El secretario de Salud Laboral de la Federación de Construcción de CC.OO de Madrid, Víctor García, tras visitar a los accidentados en el Hospital de Puerta del Hierro, explicó que los delegados han ido "obra por obra" con la intención de concienciar a todos los trabajadores de la necesidad de cumplir con las normas de prevención de riesgos laborales y así poder evitar "la sangría en el tajo".

"Hay que informar a la gente de las negligencias que se cometen en las obras y que cuestan la vida a muchos trabajadores en Madrid. Es hora de buscar soluciones", señaló García.

Todos pertenecían a una subcontrata

En cuanto al accidente de Majadahonda, García advirtió que el forjado que venció "presentaba todos los indicios para concluir que había sido levantado sin las cautelas precisas". El dirigente sindical señaló que al igual que en el caso del joven de 25 años que antes de ayer resultó herido grave en la localidad de Camarma de Esteruelas, todos los heridos pertenecían a una subcontrata, tras lo que recordó que cada dos días fallece un trabajador como consecuencia de un accidente laboral en Madrid.

Además, con el accidente de ayer tarde en Getafe, en el que perdió la vida un operario tras ser aplastado por una maquina prensadora de plástico, son ya 109 los trabajadores que han muerto en el tajo.

Por ello, la Unión Comarcal Sur de UGT ha convocado para mañana una concentración, a las 12:00 horas, ante el Ayuntamiento de Getafe dada "la gravísima situación" en la que se encuentran los trabajadores de la región. En un comunicado, el sindicato realizó "un llamamiento a todos los delegados", a los que animó a "mostrar su rechazo ante esta situación" y "exigir medidas contundentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento