Maroto, sobre la renuncia de Soria al Banco Mundial: "Rectificar es de sabios"

Javier Maroto, en la sede del PP.
Javier Maroto, en la sede del PP.
EUROPA PRESS
Javier Maroto, en la sede del PP.

El vicesecretario del PP Javier Maroto ha subrayado este miércoles tras la renuncia del exministro José Manuel Soria a un cargo directivo en el Banco Mundial que "rectificar es de sabios".

"Yo creo que con eso lo digo todo", ha manifestado en declaraciones a los periodistas a su llegada a un desayuno informativo del candidato de su partido a lehendakari, Alfonso Alonso, presidido por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ni Rajoy, ni la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ni otros miembros del Gobierno han hecho declaraciones sobre este asunto a su llegada a este acto. Entre los dirigentes del PP que sí lo han hecho, Maroto ha comentado que "cuando uno toma una decisión, la recapacita y rectifica, y lo hace en la buena dirección, hay que aplaudirlo, Y yo lo hago en el día de hoy".

La también vicesecretaria del PP Andrea Levy ha comentado que se ha actuado acertadamente y que lo importante es el final. También se ha referido a este asunto el expresidente del Congreso Jesús Posada, quien ha considerado que Soria tenía perfecto derecho al puesto al que aspiraba en el Banco Mundial.

"Pero las cosas han ido de tal forma, que desde el punto de vista del Gobierno y también desde el conjunto de la nación, es buena cosa que Soria haya retirado su petición. Creo que es la mejor solución posible", ha recalcado.

Por su parte, el expresidente de Baleares José Ramón Bauzá, ha manifestado que se han dado las explicaciones suficientes sobre Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento