Condenan a ocho años al dueño de un bazar que corrompió y prostituyó a dos menores

  • Les recargaba el móvil a cambio de realizar actos sexuales.
  • No podrá acercarse a los menores durante ocho años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a ocho años de prisión al propietario de un bazar de la capital grancanaria que pagaba entre 9 y 30 euros y concedías recargas gratuitas de móviles a dos menores clientes suyos, de 13 y 16 años, a cambio de favores sexuales.

Según la sentencia hecha pública hoy, el acusado José Luis Rodríguez Quintero, de 61 años, cometió dos delitos relativos a la prostitución y a la corrupción de menores entre el verano de 2005 y marzo de 2007 en un local situado en la trasera de su estanco-bazar, donde tenía instalado un ordenador que dejó emplear en ocasiones a los dos menores para ganarse su confianza.

Orden de alejamiento

El acusado deberá abonar 12 euros diarios durante 24 meses y no podrá acercarse a los dos menores, a sus domicilios, lugar de estudios y frecuentados por ellos, así como intentar comunicarse con ellos por un periodo de ocho años, y deberá indemnizarles con 10.000 euros a cada uno.

Según los hechos probados, el condenado, tras ganarse la confianza de los menores, averiguó que necesitaban dinero para sus gastos y les convenció para que efectuaran diversos actos sexuales que pagaba en función del acto sexual solicitado y que podían ser masturbaciones, felaciones o penetraciones anales, que en dos ocasiones se efectuaron con la participación de los tres.

En alguna ocasión el acusado puso alguna película pornográfica a los menores y los llevó a su domicilio para consumar sus deseos.

Los dos menores han visto afectado su desarrollo personal como consecuencia de los hechos, hasta el punto de que cada vez que necesitaban dinero lo único en lo que pensaban para conseguirlo era en mantener relaciones sexuales con el acusado, indica la sentencia en los hechos probados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento