Una versión moderna de Yerma de Federico García Lorca se presenta en el Teatro Avante

  • La obra de teatro  está dirigida por Lilliam Vega.
  • Es un drama de las represiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Yerma es una de las obras atemporales del gran escritor granadino Federico García Lorca. Pero el elemento que actualiza a esta Yerma moderna, presentada por
Teatro Avante, es la pasión, la insatisfacción amorosa, la búsqueda de sueños imposibles de concretar frente a una sociedad que juzga, sin aceptar una realidad que,
en esa época y tiempo, simplemente se silenciaba.

La pasión azota a Yerma, la sacude y arrastra. La realidad dista de ser amable, por lo tanto el lamento es constante en esta Yerma sensual y explosiva, que busca por distintos caminos saciar su sed apasionada y la libertad, que vislumbra pero que jamás alcanzará.

Yerma, dirigida por Lilliam Vega, está protagonizada por la actriz venezolana Jacqueline Briceño, que contrasta con el equilibrio y mesura de su amiga María, Hannia Guillén, en el papel de confidente, logrando esa armonía necesaria en el teatro dramático.

Hector Agüero está a cargo de la música. Es él quien ha escogido una selección de temas folclóricos de distintas culturas, sin dejar de lado el flamenco y la ranchera mexicana.

En la obra no sólo se trata el drama de la mujer infértil en una tierra dura y áspera. Es también el drama de las represiones, la ausencia de amor y verdadera comunicación, o simplemente del deseo: el deseo que fructifica y hace nacer la vida.

* Mañana. Teatro Villa de Molina. Molina de Segura. 21.00 horas. Entradas a 9 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento