Candidatos a las elecciones del 27 de mayo en Murcia

Candidatos autonómicos

Ramón Luis Valcárcel (PP)

.Nacido en Murcia el 16 de noviembre de 1954. Licenciado en Filosofía y Letras ha sido Profesor de Historia del Arte e Investigador y colaborador en temas históricos y artísticos de Murcia en distintas publicaciones y medios de comunicación.

Inicia su carrera política en 1982 con su ingreso en Alianza Popular y poco después desempeña la responsabilidad de la Organización Territorial de la Junta Local de Murcia. En octubre de 1983 se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo Regional y responsable del Área Territorial de la Región de Murcia.

Alcanzó el puesto de vicepresidente regional del Partido Popular en 1987. A partir de esa fecha fue nombrado Portavoz del Partido Popular y Presidente del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Murcia hasta 1995. En ese periodo fue elegido Presidente Regional del Partido Popular en noviembre de 1991, cargo que le ha sido renovado en numerosas ocasiones hasta la fecha.

Su nombramiento como presidente de la Comunidad Autónoma fue en 1995, y desde entonces ha conservado este puesto durante tres legislaturas.

Esta casado y tiene tres hijos.

Lee la entrevista que le hicimos en el 20minutos. (22/05/2007)

Conoce sus principales promesas.

Pedro Saura (PSOE)

.El candidato socialista, nacido en Torre Pacheco en 1962, es Doctor en Economía y profesor titular de Teoría Económica de la Universidad de Murcia.

Ha sido diputado regional durante la V Legislatura; director general de Economía y Planificación de la Comunidad Autónoma de Murcia; secretario sectorial de Economía y Hacienda, asesor de la Presidencia de la Comunidad Autónoma y concejal del Ayuntamiento de Torre Pacheco. También ha trabajado como presidente de la Comisión de Control de Cajamurcia y secretario de Organización del PSOE en la Región de Murcia.

Está casado y tiene dos hijos.

Conoce sus principales promesas.

Haz click aquí y visita su blog.

José Antonio Pujante (IU-Los Verdes)

.Nacido en Francia en 1964. Es profesor de Filosofía de enseñanza secundaria y bachillerato en el IES "Príncipe de Asturias".

Ha sido dirigente de las Juventudes Comunistas de la Región de Murcia, miembro fundador de la Asociación de Estudiantes Progresistas, de la Asociación Universitaria Cultura para la Paz, Delegado Estudiantil del Consejo de Distrito de la Universidad de Murcia, Delegado estudiantil de Facultad, miembro de la Junta de Facultad de Filosofía, miembro del primer Claustro democrático de la Universidad de Murcia.

Fue Concejal en el Ayuntamiento de Lorca en el periodo 1995-1999, Coordinador local de IU en esa localidad y Coordinador comarcal en el Guadalentín. Es afiliado a la federación de enseñanza de CCOO y miembro fundador de la asociación AMACORA (Asociación Marina de Cope-Ramonete).

Lee aquí la entrevista que le hicimos en 20minutos. (17/05/2007)

Conoce sus principales propuestas.

Puedes visitar su blog aquí.

Candidatos municipales

Miguel Ángel Cámara Botía (PP)

.Nacido en Orihuela el 6 de mayo de 1955. Es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia. Ha ejercido como profesor titular de la Universidad de Edafología (ciencia que estudia la naturaleza y condiciones del suelo en la relación con las plantas) y Química Agrícola desde 1985.

En 1993 se convierte en el Secretario Regional del Partido Popular en la Región de Murcia y dos años después es elegido como Alcalde de Murcia, cargo que ocupa hasta la actualidad.

Es Presidente de la Comisión de Educación de la Federación Española de Municipios y Provincias desde 2003.

Conoce sus promesas.

Aquí puedes leer su blog.

María José Alarcón (PSOE)

.Nacida en Madrid en noviembre de 1961, se traslada con su familia, siendo niña, a Murcia. Periodista de profesión ha ejercido toda su carrera profesional en Radio Murcia, de la Cadena Ser.

Es miembro de la Asociación de la Prensa de la Región, miembro de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Murcia. Durante su trayectoria ha recibido varios galardones como la Antena de Plata de la Asociación de Radio y Televisión a toda su trayectoria.

Es madre de tres hijos y convive con su pareja de hecho desde hace ocho años.

Lee la entrevista que le hicimos en 20minutos. (21/05/2007)

Conoce sus propuestas.

Puedes visitar su página web pulsando aquí.

Esther Herguedas Aparicio (IU-Los Verdes)

.Originaria de Valladolid reside en Murcia desde 1989. Es Licenciada en Filología Francesa y en Historia y Ciencias de la Música. Profesora de esta última materia en activo desde el año 1989 y Catedrática de Enseñanza Secundaria. En la actualidad imparte clases de esta materia en el I.E.S. Alquibla de La Alberca.

Militó activamente en el movimiento estudiantil en su periodo universitario y actualmente es activa feminista y participante activa del movimiento vecinal en la ciudad de Murcia. Desde 1990 milita en IU donde ha participado en el Consejo político y en el Área de Educación y Mujer. Formó parte de las candidaturas municipales de 2003 y 2004. Desde junio de 2003 es la coordinadora de la formación en el municipio de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento