Nadal limpiando en Mallorca da la vuelta al mundo y es portada de 'The Times'

Nadal, en The Times.
Nadal, en The Times.
THE TIMES
Nadal, en The Times.

Diez personas han muerto por las inundaciones sufridas en la comarca de Levante de Mallorca tras las lluvias torrenciales registradas este miércoles, que llegaron a descargar hasta 230 litros de agua por metro cuadrado.

Tras las riadas, cientos de personas ayudaron en las tareas de limpieza, entre ellos Rafa Nadal, una imagen que ha dado la vuelta al mundo y que se ha convertido, incluso, en portada de muchos diarios, entre ellos The Times. Sin embargo, el gesto del deportista ha recibido ciertas críticas.

El tenista balear es toda una eminencia de su deporte en cualquier rincón del mundo, también en Londres. De entre los 17 Grand Slam, Rafa puede presumir de tener dos Wimbledon en su haber, torneo que se disputa en la capital inglesa.

Ahora, la portada para uno de sus principales diarios no es para sus logros dentro de la cancha, sino para su solidaridad fuera de ella.

Nadal, que estuvo acompañado de su fisioterapeuta Rafael Maymó, ayudó a la retirada de escombros y barro en diversas viviendas afectadas y también estuvo hablando y dando ánimos a los vecinos de la zona. El número uno del mundo del tenis mostró su disposición absoluta.

Además, el de Manacor ha ofrecido a las víctimas de las inundaciones las habitaciones de sus instalaciones en la academia que lleva su nombre. "Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones de San Llorenç", indicó la Academia de Nadal en su cuenta oficial de Twitter.

"Hoy volvemos a ofrecer las habitaciones del Rafa Nadal 'SportsCentre' y de la Academia para todos los afectados que necesiten alojamiento", añade en su comunicado. Nadal vive en Manacor, a muy pocos kilómetros de la zona afectada por las inundaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento