El tramo entre La Rinconada y Alcalá inaugura la SE-40

Conectará la A-4 con la A-92. Tendrá 8,25 km. Los trabajos se inician en el plazo de dos semanas.
La SE-40 empieza a ver la luz. De los once tramos previstos, el primero, que se construirá entre los municipios de La Rinconada y Alcalá de Guadaíra (8,25 km), ya ha sido adjudicado a la empresa Ferrovial por 90 millones de euros. Las obras comenzarán, según Fomento, en dos semanas.Los trabajos se inician en el sector Este, en el enlace con la autovía de Madrid, en paralelo al arroyo Espartales. En los primeros metros se levantarán dos pasos para peatones, a la altura de la urbanización Tarazona. El segundo enlace se situará entre la cañada real de Pero Mingo y Palmete para dar acceso a la cárcel de Sevilla-2.

La nueva carretera cruzará la A-3108 y la línea de ferrocarril Alcalá-Polo de Desarrollo. Acaba en la conexión con la A-92.

En abril concluirán los proyectos de redacción de los dos tramos siguientes. El primero unirá Alcalá de Guadaíra con la carretera de Utrera, y el segundo seguirá hasta enlazar con la autovía de Cádiz (A-4) a la altura de Dos Hermanas. 13,75 km en total.

Más de 8 kilómetros de tramo

El primer tramo de la nueva ronda urbana SE-40, que tendrá una longitud de 8,25 kilómetros, servirá para descongestionar la A-4 (autovía Madrid-Cádiz) y la SE-30 y también para mejorar los accesos a las áreas metropolitanas de la ciudad, con tres carriles por cada sentido de 3,5 metros de ancho cada uno de ellos. Las dos calzadas quedarán separadas por una mediana de 10 metros de anchura para permitir futuras ampliaciones. Los arcenes medirán entre 1 y 2,5 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento