Roberto Cordovani «Nuestro reto ahora es meter a los adolescentes en el teatro»

El 16 de julio, Arte Livre cumplirá cuatro meses y 63 funciones con ‘Evita, Eva Perón’ en cartel. Ha llegado la hora de hacer balance.
Cordovani (dcha) es brasileiro, pero gallego de adopción.
Cordovani (dcha) es brasileiro, pero gallego de adopción.
Cordovani (dcha) es brasileiro, pero gallego de adopción.
¿Se han podido cumplir las expectativas de partida?

Menos en la edad del público, sí se han cumplido. Ahora el reto es meter a los adolescentes en el teatro, ganarse al público de 18 años. Los espectadores más fieles rondan los 30, es un público que ya es aficionado al teatro.

Y ahora, de gira con Evita.

Abriremos la temporada de otoño en Valencia, del 9 al 19 de octubre. En el Teatro Principal de Santiago estaremos el 13 y el 14 de septiembre, y en el de Ourense, a finales de octubre. Luego viajaremos a Lisboa, y si logramos el apoyo necesario del Instituto Galego das Artes Escénicas, también a varias salas de Sao Paulo, Buenos Aires e Israel.

Antes, un poco de música.

Estamos preparando el Festival de Música Livre, pero lo vamos a retrasar hasta octubre. El vencedor grabará un disco, tocará durante un mes en nuestra sala y luego también en Porto y Lisboa.

¿Qué va a ser lo próximo?

En agosto estrenaremos un musical infantil, Aladín perdido na Galiza, que se acerca a la inmigración desde una gran puesta en escena.

¿Y para el público adulto?

Lo estamos pensando todavía, pero barajamos textos como Drácula y El retrato de Dorian Gray. Para abril de 2007 nos gustaría programar Lola, de Fassbinder, una obra fuerte, ácida, cómica y, por encima de todo, crítica. En ella se cuestiona, entre otras cosas, de la Alemania nazi, la sexualidad de Hitler.

Bio

Cordovani es brasileiro, pero gallego de adopción. Desde marzo dirige el Teatro Arte Livre junto a Eisenhower Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento