Vettel envía una carta navideña a Ferrari cargada de pullas

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari.
Sebastian Vettel, piloto de Ferrari.
EFE
Sebastian Vettel, piloto de Ferrari.

Sebastian Vettel no ha sido capaz de conseguir arrebatar el título de campeón del mundo de Fórmula 1 a Lewis Hamilton, pese al gran arranque de campaña que tuvo con Ferrari. Ese bajón conforme avanzó la temporada le ha granjeado muchas críticas, sobre todo externas, pero también internas.

Desde Maranello han hecho autocrítica común, lo que ha hecho que también reciba su parte de culpa Vettel. La relación entre el piloto y los miembros del equipo es razonablemente buena, o al menos de puertas hacia afuera, pero hay detalles que destacan la tensión interna que están viviendo en la escuadra italiana. No en vano, llevan desde 2007 sin lograr el título, pese a que este 2018 haya sido el mejor en una década.

La última muestra de la relación entre la Scuderia y el piloto llega con la firma del propio Vettel. Un miembro de Ferrari ha compartido en instagram una carta que el alemán, con motivo de la navidad, les ha dedicado. En la misiva, que muy pronto se ha hecho viral, les da las gracias por el trabajo realizado, pero también exige que se aporte más en todas las partes, incluida en la que le atañe a él mismo.

Este es el texto completo:

Queridos chicos,

Muchas gracias a todos. Incluso aunque no hayamos sido capaces de devolver el título a Maranello, podemos decirlo muy alto: lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y debemos seguir haciéndolo.

Arremanguémonos, intentemos comunicarnos mejor y mejor entre nosotros, con confianza y respeto mutuo, ayudándonos en todo y por todo... Sólo continuando el trabajo juntos como un equipo unido y fuerte podemos dar el siguiente paso.

A través del compromiso y el entusiasmo, somos un fantástico equipo. Y yo os prometo que en 2019 haré todo lo posible para conseguir nuestro gran objetivo.

Os deseo lo mejor. Muchas gracias a todos, Sebastian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento