Correos incorpora furgonetas y bicicletas eléctricas a su flota de reparto postal

  • Serán destinadas al reparto en cascos históricos protegidos y en centros urbanos que estén peatonalizados.
  • Se enmarca dentro de la estrategia de la empresa de contribuir en lo posible a la reducción de los impactos medioambientales.
  • Ha invertido catorce millones de euros en tres años en su parque móvil.
Una empleada de Correos con una de las nuevas bicicletas eléctricas.
Una empleada de Correos con una de las nuevas bicicletas eléctricas.
EFE
Una empleada de Correos con una de las nuevas bicicletas eléctricas.
Correos ha incorporado las primeras furgonetas y bicicletas ecológicas, que funcionan con electricidad, en su flota de
reparto postal, en las que ha realizado una inversión inicial de 139.000 euros, informó este jueves el operador postal público.

La sociedad destinará estos vehículos al reparto en cascos históricos protegidos y en centros urbanos que estén peatonalizados, donde además facilitarán la labor de los carteros que hasta ahora debían acceder a estas zonas a pie y transportando de forma manual gran volumen de correo.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de Correos de contribuir en lo posible a la reducción de los impactos medioambientales.

La flota ecológica inicial de Correos se compone por cinco furgonetas y nueve bicicletas, vehículos que se comenzarán a probar en Madrid y Zaragoza. Las furgonetas también se utilizarán en el reparto postal en Barcelona y Sevilla y las bicicletas irán destinadas a Granada y a distintas localidades de Ciudad Real y Toledo.

Correos ha invertido un total de 14 millones de euros en los últimos tres años en su parque móvil, actualmente integrado por más de 13.000 vehículos entre camiones, furgonetas y motos.

La sociedad ya compró 28 camiones tipo Euro-4 en 2006, adelantándose a las directivas y normativas anticontaminación de la UE, política que ahora sigue con la incorporación de estos vehículos ecológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento