Casi todos los conductores detenidos tras la reforma penal lo fueron por el alcohol

  • 3.058 conductores fueron sancionados por superar las tasas de alcohol.
  • Rubalcaba también se refirió a las carreras ilegales, de las que dijo que es un delito practicarlas (puede costar hasta dos años de cárcel).
  • Interior estudia poner en marcha un plan para proteger a los ciclistas.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el 98% de los 3.119 conductores detenidos tras la entrada en vigor de
la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial, el pasado 2 de diciembre, fue por exceso de alcohol.
Con la reforma penal no se trata de meter a la gente en la cárcel

Así, 3.058 fueron sancionados por superar las tasas de alcohol y 61 por rebasar los límites de velocidad. "Con la reforma penal no se trata de meter a la gente en la cárcel, sino de prevenir los accidentes", apostilló.

Del mismo modo, Rubalcaba se refirió a las carreras ilegales de coches, de las que dijo que es es un delito practicarlas, así como colgarlas en internet. De hecho, dijo que la Policía y la Guardia Civil actuarán de manera "absolutamente contundente" contra estos actos delictivos.

4.700 conductores pierden todos los puntos

El ministro también apuntó que hasta el 31 de enero pasado un total de 4.760 conductores han perdido el permiso de conducir por haber agotado ya todos los puntos y agregó que 3.735 personas han pasado por cursos de reeducación vial.

Igualmente, subrayó que los conductores muertos en accidente con tasas ilegales de alcohol en sangre, según las autopsias, han pasado del 31% en 2003 al 26% en 2006.

Además, anunció que Interior estudiará poner en marcha un plan especial para proteger a los ciclistas, y reclamó a los conductores de coches y camiones "que no se olviden que pueden llevar una bici al lado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento