La OCU denuncia que el 34% de las patatas fritas de bolsa es grasa

  • Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios revela el alto contenido en grasas saturadas de los productos elaborados.
  • Exige al Gobierno regular su uso e identificarlas en las etiquetas.
Varios alimentos que contienen grasas saturadas. (ARCHIVO)
Varios alimentos que contienen grasas saturadas. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Varios alimentos que contienen grasas saturadas. (ARCHIVO)
El 24% de la bollería y los aperitivos es grasa, cantidad que asciende al 34% en el caso de las patatas fritas de bolsa. Así se desprende de un estudio realizado por la
Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en el que se ha analizado el tipo y cantidad de grasa que llevan 49 productos elaborados.

La conclusión es que el 52% de ellos contiene grasas poco saludables y sólo el 20% informa en su etiqueta del tipo de grasa que contiene.

Por ello, la organización ha reclamado a a la Administración que modernice la legislación, a la que acusan de "permisiva" por autorizar el uso de cualquier tipo de grasa comestible. Asimismo, la OCU exige que sea obligatorio declarar en la etiqueta qué grasa lleva cada producto alimenticio.

Actualmente, los fabricantes pueden utilizar la mención "aceites vegetales", en la que cabe desde el aceite de oliva hasta el de coco. De esta manera el consumidor no sabe qué tipo de grasa están ingiriendo, y no todos los aceites vegetales provocan el mismo efecto sobre la salud.

Galletas con 94% de grasa

Las grasas saturadas aumentan los niveles de colesterol LDL (malo) en sangre, contribuyendo al desarrollo de arteriosclerosis.

Como ejemplo, la OCU denuncia como "lamentable" el caso de las galletas Artinata Artiach, que llevan un 94% de este tipo de grasa, así como el del aperitivo Tuc Tuc Bacon, con un 74% de grasas saturadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento