Tiene 90 años y acaba de batir su segundo récord mundial de atletismo del año

  • Ha batido el récord mundial de diez kilómetros en ruta.
  • Hizo una marca de 1 hora 11 minutos y 50 segundos
  • Ha reducido el récord en seis minutos y siete segundos.
Julián Bernal, en una carrera de sus carreras.
Julián Bernal, en una carrera de sus carreras.
J.B.
Julián Bernal, en una carrera de sus carreras.
El atleta nonagenario de Viveiro (Lugo) Julián Bernal Medina ha batido el
récord mundial de diez kilómetros en ruta en la categoría de veteranos con una marca de 1 hora 11 minutos y 50 segundos.
A mi edad pocas cosas más puedo hacer que correr

Fuentes de la organización del primer campeonato de España de diez kilómetros en ruta en la categoría absoluta y veteranos confirmaron que Bernal Medina, de 90 años, logró reducir el récord en esa categoría de edad en seis minutos y siete segundos, con lo que la nueva marca queda en ese tiempo.

El veterano atleta burgalés afincado en Viveiro sumó su segundo récord mundial, después de lograr a principios de marzo el de 3.000 metros con un tiempo de 19.59.60 minutos. Julián Bernal conoció el atletismo hace pocos años, tras la muerte de su esposa. El propio Bernal reconoció en declaraciones al diario El Progreso, cuando logró su primer récord del mundo, que "a mi edad pocas cosas más puedo hacer que correr".

"Salgo todos o casi todos los días a pasear o a correr con mi hijo por las playas cercanas al lugar donde vivo. Además, si voy a la playa me tengo que bañar en el mar, haga frío o calor", explicó el veterano atleta lucense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento