Polémica en Perú por la posible edificación en zonas próximas al Machu Picchu

  • El Congreso peruano ha aprobado leyes que facilitan la edificación en zonas próximas a yacimientos arqueológicos y centros históricos.
  • Las autoridades regionales y entidades sociales peruanas han convocado una huelga que amenaza con "cerrar" Cuzco.
  • El Machu Picchu es un icono turístico mundial.
Imagen del Machu Picchu. (FOTO:WIKIPEDIA)
Imagen del Machu Picchu. (FOTO:WIKIPEDIA)
WIKIPEDIA
Imagen del Machu Picchu. (FOTO:WIKIPEDIA)
Autoridades regionales y entidades sociales peruanas convocaron una huelga que amenaza con "cerrar" Cuzco este jueves por dos leyes que facilitan la edificación en zonas próximas a yacimientos arqueológicos como
Machu Picchu y centros históricos.El presidente regional del departamento de Cuzco, Hugo Gonzales, dijo que las leyes aprobadas por el Congreso peruano en diciembre, "
atentan contra la monumentalidad de Cuzco y contra la intangibilidad de sus parques arqueológicos".

Esas polémicas leyes flexibilizan la concesión de licencias al sector privado en zonas adyacentes a santuarios arqueológicos y centros históricos con el propósito de construir infraestructuras hosteleras y obliga a los municipios a conceder las mismas de forma inmediata.

Debatir la medida Gonzales informó de que si el Congreso peruano, que hoy tiene previsto debatir la posibilidad de

reconsiderar la medida, no elimina esas normas, en Cuzco todo el mundo acatará el paro y "las instituciones, el gobierno regional, los municipios, el comercio y la banca estarán virtualmente cerrados".

Los convocantes de la protesta han amenazado con bloquear el aeropuerto de la ciudad andina, uno de los más importantes de Perú, así como los accesos a la ciudadela de Machu Picchu. Machu Picchu está ubicada en las alturas de los Andes, es un

icono turístico mundial y recibe un promedio de 2.000 visitantes cada día.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento